Yumbo estará en el encuentro Paces en las ciudades (Juventud y Género)

0
347

Este jueves 25 de marzo, entre las 9:00 a.m. y 12:00 m., actores comunitarios, institucionales y académicos de Cali, Buenaventura, Jamundí, Palmira y Yumbo tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias de cómo prevenir violencias contra los jóvenes y las mujeres, en lo que será el encuentro virtual “Paces en las Ciudades”.

El propósito de este espacio es abrir el intercambio alrededor de cómo las violencias urbanas generan riesgos por la condición de juventud y género, y en ese sentido se espera la formulación de alternativas de articulación para colocar la defensa de la vida como una tarea prioritaria en el marco de una construcción colectiva para la paz, la convivencia y la reconciliación.

Yumbo estará representado por el secretario de Bienestar Social, Nelson Eduardo Muñoz Gutiérrez, a quien le acompañarán por Martha Giraldo (Mesa por la Vida de Cali), el sacerdote Arturo Arrieta (Pastoral Social, Diócesis de Palmira), Niridia Díaz (Liderazgo Juvenil Buenaventura ) y Lina Tabares (Oficina de Postconflicto Alcaldía de Jamundí).

El encuentro virtual Paces en las Ciudades forma parte de la agenda de intercambio de experiencias con la que se espera apoyar el desarrollo de procesos locales con amplia participación social y comunitaria, incluyendo los Consejos Territoriales de Paz, Reconciliación y Convivencia (CTPRC). Todo esto con la intención de conectar capacidades ciudadanas para la prevención de las violencias e incidir en la construcción de paz.

Quienes convocan a este encuentro virtual son la Comisión Por La Vida – Consejo Distrital de Paz Cali con el apoyo de ConPaz (SNPS-Caritas) – Unión de Ciudadanas de Colombia Seccional Cali y Ruta Pacífica Valle del Cauca, Red Amplia La Colcha, Integrados, Observatorio de Realidades Sociales Arquidiócesis de Cali, Facultad de Educación UniCatólica, Instituto de Paz Univalle, Ciudad en Movimiento, Afrodesc, Resistencia AntiRacista, 100En1Día, Red de hermandad y solidaridad con Colombia, Comundo.

El lugar del encuentro será en la plataforma Zoom con aula virtual y soporte técnico de la Universidad Católica y transmisión por Facebook Live de las organizaciones convocantes con soporte técnico del Observatorio de Realidades Sociales.

Se podrá seguir el encuentro virtual a través de Facebook Live del Observatorio de Realidades Sociales de la Arquidiócesis de Cali (@OArquidiocesis).

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí