En Yumbo, Otra Semana Santa sin subida a Las Tres Cruces

0
440

Por segundo año consecutivo las familias yumbeñas los días Jueves y Viernes Santo no podrán hacer la tradicional romería al cerro de las Tres Cruces, unos a rezar el santo viacrucis, otros en plan recreativo.

En la Semana Mayor del 2020 no lo pudieron hacer por el drástico confinamiento propio de la cuarentena declarada por parte del Ministerio de Salud, y en este 2021 la prohibición es por la emergencia sanitaria por la covid-19 que aún persiste y que obliga a prevenir las aglomeraciones, y el estado de calamidad pública por la temporada de lluvias que ha desestabilizado el terreno donde se encuentra el emblemático monumento religioso de Yumbo.

El tradicional ascenso al cerro de Las Tres Cruces en Yumbo no se podrá realizar. Foto archivo todosesupo.com

La administración del alcalde John Jairo Santamaría Perdomo, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de la Secretaría de Paz y Convivencia Ciudadana, el pasado 30 de marzo hizo un llamado de conciencia a la comunidad yumbeña a no realizar las tradicionales caminatas al cerro de las Tres Cruces y acatar las medidas preventivas durante los días religiosos.

Según el coordinador del Comité de Gestión del Riesgo, Miguel Perdomo, en la cima donde se encuentra el monumento de las Tres Cruces existe rocas que amenazan con desprenderse lo que podría ocasionar accidentes fatales y graves daños en las viviendas adyacentes al monumento.

Yumbo desde el pasado 12 de marzo está bajo el estado de Calamidad Pública a raíz de la fuerte temporada de lluvias que en casi todo el departamento del Valle ha ocasionado un gran número de víctimas fatales y damnificados. Entre las medidas adoptadas por el estado de Calamidad Pública están la prohibición al ascenso a los cerros y los tradicionales paseo de olla a los charcos de los ríos yumbeños.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí