Por espacio de varias horas, en la mañana de este viernes 12 de noviembre, la vía a La Cumbre estuvo cerrada a causa de un derrumbe ocasionado por las lluvias que en los últimos días han caído sobre la cuenca del río Yumbo.
Se estima que en las horas de la madrugada más de 60 metros cúbicos de tierra cayeron sobre la calzada derecha, a la altura del kilómetro 4 de la vía Yumbo – La Cumbre, en el sector de Los Charcos, antes de Roca Azul. Afortunadamente a esa hora no circulaban vehículos ni ciclistas que desde temprano utilizan este sector en plan recreativo.
Una vez reportado el derrumbe, concurrieron unidades del Cuerpo de Bomberos para atender algún lesionado y alertar a los usuarios que después de las 5 a.m. empiezan a circular por el sector.
Aun cuando la carretera Yumbo – La Cumbre, es una vía secundaria que debe ser atendida por la Secretaría de Obras Públicas del Departamento, personal de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos de Yumbo, con un cargador y volquetas retiraron las más de cien toneladas de tierra que impedían el tránsito normal.
El tránsito por la vía Yumbo – La Cumbre se normalizó hacia las diez de la mañana.
Planten más árboles en zonas-areas permitidas…!
Carlos Arturo.