Festejo, el regalo de cumpleaños de Huari Runa a Yumbo

0
427

El Grupo Huari Runa, este sábado 14 de mayo de 2022, lanza el video clip de la canción “Festejo” como regalo para los yumbeños en el Día de la Municipalidad, efemérides conmemorativas de la fecha en que Yumbo fue erigido como nuevo municipio colombiano el 14 de mayo de 1864.

Festejo, es una obra instrumental a ritmo de sanjuanito compuesta por el músico vientista: Julio Cesar Rivas Joyas y colaboraciones de los integrantes de la agrupación. Huari Runa se apresta a cumplir 37 años de vida como uno de los colectivos representativos del patrimonio cultural yumbeño.

El maestro Julio César Rivas Joyas para componer su obra Festejo, la canción que Huari Runa entrega a Yumbo en su fecha aniversaria, se inspiró y la dedicó a su hija mayor la niña María José Rivas Collazos, quien acompañó a la agrupación en algunas presentaciones, engalanando la puesta escénica con su coreografía y colorido vestuario folclórico y especialmente motivando a los niños a seguir el camino del arte.

El video Clip de Festejo se lanzará por las redes sociales y canal de YouTube de @huariruna el sábado14 de mayo a partir de las 5:00 P.M.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí