Yumbeños, a transitar con cuidado

0
610

Aunque las consecuencias de las fuertes lluvias del fenómeno de La Niña en Yumbo no han sido tan dramáticas como las presentadas en otras regiones del país, ello no significa que los yumbeños no debamos estar alerta y prevenidos.

Es por eso que a los usuarios de las vías públicas las autoridades les piden insistentemente especial cuidado ante agentes que puedan generar un accidente, bien sea por un bache en la calzada lleno de agua, una tapa de cámara de alcantarillado mal dispuesta, deslizamientos de tierra y disminución de visibilidad por neblina en las vías rurales, entre otros.

Y uno de esos casos es el que los usuarios de la vía pavimentada a La Cumbre reportaron a los organismos de socorro, en la mañana de este lunes 6 de junio: un pequeño deslizamiento de tierra cerca a la entrada a la finca El Paraiso, entre la entrada a la carretera vieja y La Herradura, sentido Santa Inés-La Cumbre.

Según vecinos del sector, el riesgo con este pequeño derrumbe estriba en que la tierra reduce el paso por vehicular cerca a una curva, con el agravante de que la neblina impide su visualización varios metros atrás.

Al respecto, el coordinador del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Yumbo, profesional Miguel Ángel Perdomo Vargas, indicó a todosesupo.com que la Secretaría de Infraestructura y Servicios Público tiene conocimiento del hecho y esta coordinando la solución respectiva.

Hechos como el ocurrido en la vía a La Cumbre deben suscitar en la comunidad una actitud de autocuidado para que las consecuencias ambientales de La Niña no sean fatales en Yumbo. Esto será posible con cultura ciudadana y mucha inteligencia víal.

La escasa visibilidad debido a la neblina obliga a transitar con cuidado por las vías rurales de Yumbo.
Foto Periodismo Ciudadano para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí