¡Plop! En Yumbo, crimen ecológico…

0
823

Por Juan de Dios Vivas-Satizábal, director www.todosesupo.com
(Me disculpo por el tono visceral de esta nota…)

Sí, y con profundo dolor de patria chica… ¿Cómo llamar a un pueblo que, en aras a una diversión pasajera, comete un crimen ecológico?, más en Yumbo donde adolecemos de un gran déficit arbóreo.

Ya dizque salió la Administración Municipal a lavarse las manos diciendo que fueron los contratistas de la Feria, pero eso no les podrá lavar sus conciencias…

El tulipán africano había sido sembrado hace 5 años… En su estado de floración sólo bastaron unos cuantos salvajes machetazos para dar paso a una cámara de video… Foto redes sociales.

Desde mediodía, cuando nos denunciaron la tala del florido tulipán africano pusimos en conocimiento de la Administración Municipal tal hecho, a través del canal de comunicación Periodistas Yumbo y queja también transmitida a un servidor público vinculado al equipo organizador de la Feria, pero no hubo respuesta alguna.

Esperamos que el crimen ecológico no quede impune. Tienen la palabra la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca y la naciente Secretaría Ambiental de Yumbo.

Según la lógica antiecológica de los organizadores de la Feria, prefirieron sembrar por unas horas una cámara de video… Foto redes sociales.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí