Reliquias de Pastorcitos de Fátima llegan a Yumbo

0
824

Rumbo al corregimiento de Pavas, municipio de La Cumbre, en su recorrido iniciado en Portugal, las reliquias de los Pastorcitos de Fátima arribarán a Yumbo, este sábado 10 de diciembre a las cinco de la tarde.

La feligresía yumbeña atenderá en el Santuario de Nuestro Señor del Buen Consuelo la grandiosa visita de las reliquias de los Pastorcitos de Fátima, que han estado peregrinando por varias parroquias de la Arquidiócesis de Cali desde su llegada del continente europeo.

Las reliquias de los Pastorcitos de Fátima estarán en Yumbo hasta el lunes 12 de diciembre, a las dos de la tarde. Ese día y a esa hora partirán hacia el vecino municipio de La Cumbre los peregrinos yumbeños y los que llegarán desde varias parroquias de Cali, que se han citado en el Santuario del Señor del Buen Consuelo para llevar las reliquias.

Solemnes ceremonias el lunes 12 en La Cumbre y Pavas
El lunes 12 de diciembre, con el arribo de las santas reliquias a La Cumbre habrá un acto público organizado por la alcaldía Municipal, quien decretó Día Cívico. Concluido este acto, los peregrinos seguirán hacia el corregimiento de Pavas, en procesión desde el sector de Tres Esquinas hasta el templo parroquial.

El recién designado obispo titular de la Arquidiócesis de Cali, monseñor Luis Fernando Rodríguez, en compañía del párroco Luis Alberto Ríos y otros sacerdotes, presidirá el acto litúrgico de la entronización de las sagradas reliquias de los hermanos Francisco y Jacinta y su prima Lucía, testigos de las apariciones de la Virgen María en Cova de Iría, Fátima, que se produjeron entre mayo y octubre de 1917. Francisco tenía entonces nueve años, Jacinta siete y Lucía diez.

De esta manera concluirá el periplo de las reliquias desde Portugal, reposando estas en la Parroquia Los Pastorcitos de Fátima, tal vez, la primera parroquia en el mundo bautizada así en honor al niño y las niñas declarados santo y santas por la Iglesia Católica.

Parroquia Los Pastorcitos de Fátima, tal vez, la primera parroquia en el mundo bautizada así en honor al niño y las niñas declarados santo y santas por la Iglesia Católica. Imagen tomada de internet.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí