Historia del Ferrocarril expuesta en Yumbo

1
638

Una maqueta y ferromodelismo en escala 1 al 160 con locomotoras y vagones en funcionamiento será una de las grandes sorpresas que la ciudadanía yumbeña contemplará en la exposición El Ferrocarril del Pacífico y sus Estaciones, en el Instituto Municipal de Cultura, Carrera 5ª. N° 6-34, barrio Belalcázar, hasta el miércoles 28 de diciembre.

Arquitecto José Luis Jiménez Cerón. Foto Wilson Rengifo, Imcy , para www.todosespo.com

En esta iniciativa cultural, el arquitecto José Luis Jiménez Cerón comparte con sus coterráneos yumbeños parte del fruto de años de investigación y trabajo de campo para conocer la historia del Ferrocarril del Pacífico y su impacto en los procesos de industrialización de Yumbo y motor de desarrollo en el país.

La exposición El Ferrocarril del Pacífico y sus Estaciones, además de la maqueta y ferromodelismo, cuenta con una serie de planos de las estaciones, bodegas de mercancía y campamentos de cuadrilla, planos de proyectos que nunca se materializaron como fue el caso del traslado de los talleres ferroviarios de Chipichape al sector de Bermejal en Yumbo. Adicional a ello se tiene una serie de fotografías antiguas que dan cuenta de la construcción de estaciones y vía férrea en el occidente colombiano.

La oportunidad de acercarnos a conocer la historia ferroviaria en el occidente colombiano será hasta el próximo miércoles 28 de diciembre. La sala de exposiciones del Imcy estará abierta en horario de 9:00 a.m. a 12: m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., excepto el sábado 24 de diciembre hasta el mediodía y el 25 que estará cerrada al público. Los visitantes tendrán la guía del arquitecto José Luis Jiménez Cerón y su coequipero José Fernando Casas Astaiza.

Fotos Wilson Rengifo, Instituto Municipal de Cultura de Yumbo.

Dejar un comentario

UN COMENTARIO

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí