martes, junio 18, 2024
InicioDestacadosSmurfit Kappa, una de las empresas premiadas por su innovación social empresarial

Smurfit Kappa, una de las empresas premiadas por su innovación social empresarial

El pasado 3 de febrero, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de la Gobernación del Valle del Cauca le otorgó a Smurfit Kappa el “Premio a la Innovación Social Empresarial”, un reconocimiento que destaca el impacto positivo generado por Organización en el ámbito local y regional; la innovación de su modelo de negocio y propuesta de valor; la contribución al desarrollo de la comunidad y al cuidado del medio ambiente; y el aporte al crecimiento económico y la generación de empleo en la región.

Vale la pena destacar que este premio, -que también le fue otorgado a 4 empresas más del Valle del Cauca dentro de las que se encuentra Brilladora El Diamante, Carvajal Empaques, la Clínica Imbanaco e Ingenio Pichichí-, tuvo como criterios de evaluación:

  • Impacto empresarial: Desarrollo de iniciativas empresariales con trascendencia en la región.
  • Innovación: Incorporación de elementos diferenciadores en el modelo de negocio y el portafolio de productos y servicios; así como la implementación de estrategias enfocadas en generar bienestar para los empleados.
  • Sostenibilidad social y empresarial: Alineación del modelo de negocio con la generación de valor social y ambiental en las comunidades de influencia.
  • Impacto económico: Sostenibilidad financiera en el mercado, sustentado en la generación de ingresos superiores a la media del sector, la creación de empleos en la región, y el desarrollo de inversiones para impulsar el crecimiento.
  • Reconocimiento empresarial: Conocimiento de la organización como un jugador relevante en el desempeño de la región.

De acuerdo con Beatriz Mejía, directora de la Fundación Smurfit Kappa Colombia, “nos sentimos muy orgullosos de haber recibido este reconocimiento, pues es el reflejo del compromiso de la Compañía con hacer las cosas bien para poder aportar a la construcción de país, pero sobre todo, para ser parte del progreso y el desarrollo de las regiones en las que operamos”.

El Premio a la Innovación Social Empresarial es un reconocimiento entregado anualmente por la Gobernación del Valle del Cauca que busca destacar a aquellas empresas que desde el centro de sus modelos y estrategias de negocio buscan contribuir al desarrollo económico, social y ambiental de la región.

En esta edición, el Premio le fue otorgado a las empresas ganadoras por parte de la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, junto al secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Pedro Andrés Bravo Sánchez.

Fuente: Comunicado de prensa Smurfit Kappa Colombia.

editor
editorhttps://todosesupo.com
Todo se supo es un producto de Los del Medio S.A.S.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí

- Advertisment -

Los Más Recientes

COMERCIAL

A Yumbo llegaron las terapias holísticas…

Las terapias holísticas son enfoques terapéuticos que abordan el bienestar de la persona de manera integral, teniendo en cuenta su cuerpo, mente y espíritu....

Smurfit Kappa recibió cuatro reconocimientos en los “Premios al Diseño” ACCCSA 2023

Smurfit Kappa, empresa con asiento en Yumbo y compañía líder en la producción de empaques a base de papel y cartón, se destacó en...

En Yumbo, servicio de Nutricionista-Dietista

En días pasados la Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable (ALANUR), alertó acerca del déficit de nutricionistas en América Latina, situación de la que Yumbo...

Usuarios de la Espy, aprovechando el papayazo

INFORMACIÓN COMERCIAL En lo corrido de septiembre, los usuarios residenciales de todos los estratos de la Empresa de Servicios Públicos de Yumbo, ESPY, con morosidad...

Jornada capilar en Yumbo

INFORMACIÓN COMERCIAL Este sábado 16 de septiembre, en MANJE Centro Saludable, ubicado en la Carrera 6ª # 6-59, barrio Belalcázar, la comunidad yumbeña tendrá la...