Video que muestra el estado de la vía Yumbo-La Cumbre a la altura de Santa Inés.
El fuerte aguacero que cayó en las horas de la tarde del domingo 16 de abril afectó de manera grave a los habitantes de los sectores de Puerto Rico, Santa Inés, Montañitas y la vereda de Chancos, en el carreteable Mulaló Montañitas, quienes impotentes veían que algunas viviendas se inundaban.
La lluvia que empezó a caer hacia la 1:30 de la tarde hizo que las canaletas de la vía por falta de mantenimiento no fueran suficientes para encauzar las aguas de escorrentía que salían hacia la calzada con grave riesgo para quienes se movilizaban por el sector. La vía Yumbo-La Cumbre, a la altura de Santa Inés, se convirtió en un gran río que arrastraba material vegetal y grandes piedras.
En algunos sectores el terreno desestabilizado cedió ante el gran volumen de agua y generó la caída de árboles y deslizamientos de tierra, siendo el más grave el que se presentó en la vía Mulaló-Montañitas, sector de Chancos. El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo envió un mensaje de alerta a la comunidad para que se abstengan de utilizar esta vía hasta que el material pétreo y vegetal sea retirado, labor que realizarán el lunes 17 con maquinaria amarilla.
Video del coordinador Consejo Municipal de Gestión del Riesgo con el mensaje de alerta a la comunidad.
En el corregimiento de Santa Inés varias viviendas resultaron afectadas por las corrientes de agua lluvia y la tierra que ha sido removida en el sector donde se presentó el deslizamiento y que tuvo por varias semanas cerrado el paso hacia Montañitas.
La comunidad espera que la Administración Municipal y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo les apoye para mitigar el impacto del fuerte aguacero caído en las horas de la tarde.