martes, junio 18, 2024
InicioDestacadosConcierto musical cerrará la Semana de la Municipalidad en Yumbo

Concierto musical cerrará la Semana de la Municipalidad en Yumbo

En la tarde de este sábado 13 de mayo, vísperas del aniversario de Yumbo, el parque Alfonso López Pumarejo del barrio Uribe Uribe, se llenará de alegría y música con el Gran Concierto de la Municipalidad en el que se presentarán ocho agrupaciones yumbeñas, previo acto protocolario presidido por el alcalde municipal, John Jairo Santamaría Perdomo.

El concierto de la Municipalidad tendrá la participación de la Banda de Vientos del IMCY, Coro Amalgama, el Ensamble Escuela de Música IMCY, Amalgama Fusión Folclore, Agrupación Son Soneo, Agrupación Paccary, Caña y Sabor y Huari Runa, con lo que se cierra la Semana de la Municipalidad organizada por el Instituto Municipal de Cultura para celebrar los 159 años de vida municipal de Yumbo.

Según la historia, Yumbo fue elevado a la condición de Municipio el 14 de mayo de 1864, siendo su primer alcalde don José María Nieva, y desde 1944 los yumbeños han venido celebrando estas efémerides. Para este año, desde el lunes 8 se ha tenido una serie de actividades artísticas y culturales en honor a esta fecha.

La celebración inició con la Ruta Museológica con alumnos y alumnas de las instituciones educativas para que la niñez y la juventud conozcan y valoren la riqueza cultural e histórica de Yumbo. De manera especial, con el liderazgo del área de Patrimonio Cultural e Histórico del Imcy, fueron visitados el Museo San Sebastián, Museo Arqueológico de Montañitas Yumbo “MAMY” y el Museo Comunitario de Mulaló.

La ciudadanía, de manera especial los habitantes del casco urbano de Yumbo también tuvieron la oportunidad de apreciar una muestra museográfica que con el apoyo de la ESPY y el Imcy montada en el Parque Lineal del Río Yumbo. En este espacio La Casa Museo Hilda María CaMuHiMa expuso algunas de las obras de la artista plática yumbeña Hilda María Muñoz, fallecida el año antepasado.

El Parque Lineal también fue el lugar donde muchos yumbeños supieron que animales prehistóricos habitaron el territorio al ver algunos de los restos de mastodontes encontrados en el sector del Paso de la Torre expuestos por la Fundación Amigos del Museo Paleontológico y Arqueológico FAMPAY.

Además de los museos, los libros también un lugar importante en la Semana de la Municipalidad. El miércoles 10, con la gestión del Instituto Municipal de Cultura de Yumbo, la Biblioteca Departamental estuvo presente con el BiblioBus en la gran conmemoración del Día Internacional del Libro Día Internacional del Libro, a lo que se unió una Exposición de la Afrocolombianidad, hechos de gran transcendencia en la vida cultural de la ciudad.

Historia, cultura y música
La oferta histórico-cultural que la ciudadanía yumbeña ha tenido con motivo de los 159 años de vida municipal se enriquece con el aporte de los artistas musicales. El viernes 12 de mayo, las calles de Yumbo, recibieron los acordes de las bandas músico marciales de Candelaria, Tuluá y las de Yumbo. A las dos de la tarde del viernes 12, en el parque del barrio Uribe Uribe las bandas se presentarán para que aquellas personas que no las vieron desfilar por las calles puedan apreciarlas.

El cierre de la Semana de la Municipalidad será en el parque Alfonso López Pumarejo a partir de las 2 y 30 de la tarde con el Gran Concierto de la Municipalidad, con artistas yumbeños, para que el orgullo de vivir en Yumbo sea mayor en este 159° Aniversario de Yumbo.

¡Felicitaciones yumbeños y yumbeñas (nativos y adoptivos)!

El parque Alfonso López Pumarejo del barrio Uribe Uribe, se llenará de alegría y música con el Gran Concierto de la Municipalidad. Imagen Imcy.
editor
editorhttps://todosesupo.com
Todo se supo es un producto de Los del Medio S.A.S.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí

- Advertisment -

Los Más Recientes

COMERCIAL

A Yumbo llegaron las terapias holísticas…

Las terapias holísticas son enfoques terapéuticos que abordan el bienestar de la persona de manera integral, teniendo en cuenta su cuerpo, mente y espíritu....

Smurfit Kappa recibió cuatro reconocimientos en los “Premios al Diseño” ACCCSA 2023

Smurfit Kappa, empresa con asiento en Yumbo y compañía líder en la producción de empaques a base de papel y cartón, se destacó en...

En Yumbo, servicio de Nutricionista-Dietista

En días pasados la Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable (ALANUR), alertó acerca del déficit de nutricionistas en América Latina, situación de la que Yumbo...

Usuarios de la Espy, aprovechando el papayazo

INFORMACIÓN COMERCIAL En lo corrido de septiembre, los usuarios residenciales de todos los estratos de la Empresa de Servicios Públicos de Yumbo, ESPY, con morosidad...

Jornada capilar en Yumbo

INFORMACIÓN COMERCIAL Este sábado 16 de septiembre, en MANJE Centro Saludable, ubicado en la Carrera 6ª # 6-59, barrio Belalcázar, la comunidad yumbeña tendrá la...