Este miércoles 31 de mayo, entre las diez de la mañana (10:00 a.m.) y las cinco de la tarde (5:00 p.m.), la unidad móvil de la Fundación Valle del Lili estará en la vereda de Santa Inés, Yumbo, en la jornada de donación de sangre en beneficio del bebé Samir Quintero Londoño, para la que está unida toda la comunidad del corregimiento yumbeño.
Samir es un bebé de un mes de nacido paciente con una dificultad en su corazón y que será sometido a una segunda intervención quirúrgica para la que se requieren donantes de sangre. Para esta jornada se espera la solidaridad de los vecinos del corregimiento y sus veredas y la participación de la ciudadanía yumbeña que se podrá desplazar hasta el parque de Santa Inés donde estará estacionada la unidad móvil de la Fundación Valle del Lili.
Donar sangre salva vidas
La jornada de donación de sangre en Santa Inés es una oportunidad que tenemos para salvar vidas. Según la Fundación Valle del Lili, los componentes que se encuentran en la sangre se pueden usar para los casos de leucemia, quimioterapia, hemorragias graves, trasplantes, quemados, Púrpura trombótica, trombocitopénica, anemias y cirugías graves.