viernes, mayo 24, 2024
InicioComercialEn Yumbo, servicio de Nutricionista-Dietista

En Yumbo, servicio de Nutricionista-Dietista

En días pasados la Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable (ALANUR), alertó acerca del déficit de nutricionistas en América Latina, situación de la que Yumbo no está exento. Colombia es el país con la mayor escasez, pues solo tenemos menos de dos nutricionistas, lejos de la media latinoamericana de 8 nutricionistas por cada 10.000 habitantes.

Este déficit de nutricionistas es algo que preocupa ya que, según la Organización Panamericana de la Salud, el 58 % de los adultos de América Latina padecen de obesidad o sobrepeso (360 millones de personas). A nivel mundial, la Organización Mundial para la Salud afirma que el 25 % de la población mundial (2000 millones de personas) tiene una deficiencia en micronutrientes como la vitamina D. Igualmente, la adopción de dietas no supervisadas por profesionales de la salud se convierte en un obstáculo más para obtener una ingesta adecuada de macro y micronutrientes.

De todas estas personas latinoamericanas que padecen obesidad y/o déficit en micronutrientes, ¿cuántas residen en Yumbo?

Manje Centro Saludable se une a ALANUR en el llamado importante a la población para consultar a los nutricionistas, profesionales de la salud, de manera recurrente, con el objetivo de combatir los malos hábitos nutricionales presentes en la población de América Latina.

Contemplando esta problemática, en Manje Centro Saludable (Carrera 6ª # 6-59, Yumbo), queremos brindarle a la población yumbeña un excelente servicio en consulta y orientación nutricional identificando los padecimientos que afectan de manera negativa la salud por los malos hábitos en la alimentación. Estos malos hábitos son ocasionados por los inapropiados estilos de vida, asimismo, la falta de conocimiento en cómo llevar una alimentación saludable, ocasionando que no cubramos nuestros requerimientos nutricionales, y aumentando la presencia de Enfermedades Crónicas No Trasmisibles.

En Manje Centro Saludable (Carrera 6ª # 6-59, Yumbo), nuestra labor es contribuir cada vez más al bienestar de la población yumbeña, por ello, se extiende la invitación a que realicen su consulta con nuestra Nutricionista-Dietista Mairim Sofía Arango Zapata, esto, con el propósito de mantener una buena alimentación que nos favorezca la salud, el rendimiento físico y mental, reforzar nuestro sistema inmune, y contribuir a la prevención y desarrollo de enfermedades degenerativas o crónicas.

Desde ya las citas se podrán separar en la línea celular 321 5477909 o en la sede de MANJE, Centro Saludable, Carrera 6ª # 6-59, barrio Belalcázar, Yumbo.

MANJE, Centro Saludable, Carrera 6ª # 6-59, barrio Belalcázar, Yumbo.
editor
editorhttps://todosesupo.com
Todo se supo es un producto de Los del Medio S.A.S.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí

- Advertisment -

Los Más Recientes

COMERCIAL

A Yumbo llegaron las terapias holísticas…

Las terapias holísticas son enfoques terapéuticos que abordan el bienestar de la persona de manera integral, teniendo en cuenta su cuerpo, mente y espíritu....

Smurfit Kappa recibió cuatro reconocimientos en los “Premios al Diseño” ACCCSA 2023

Smurfit Kappa, empresa con asiento en Yumbo y compañía líder en la producción de empaques a base de papel y cartón, se destacó en...

Usuarios de la Espy, aprovechando el papayazo

INFORMACIÓN COMERCIAL En lo corrido de septiembre, los usuarios residenciales de todos los estratos de la Empresa de Servicios Públicos de Yumbo, ESPY, con morosidad...

Jornada capilar en Yumbo

INFORMACIÓN COMERCIAL Este sábado 16 de septiembre, en MANJE Centro Saludable, ubicado en la Carrera 6ª # 6-59, barrio Belalcázar, la comunidad yumbeña tendrá la...