La oportuna intervención de los vecinos y las unidades del Cuerpo de Bomberos de Yumbo evitaron que un incendio estructural, originado posiblemente en un tomacorriente de uno de los apartamentos de la Ciudadela Guabinas, pasara a mayores.
A las 7:40 p.m. Bomberos Yumbo se hizo presente ante reporte de emergencia en el apartamento 706 de la Torre de la Unidad Residencial Guatavita, Calle 8 # 20A- 190. De manera acertada los vecinos actuaron, lograron entrar y con extinguidores domésticos atacar las llamas.
Las unidades bomberiles en el sitio evacuaron preventivamente la torre donde se presenta la emergencia, realizan búsqueda primaria de posibles víctimas y controlaron en su totalidad el fuego empleando línea de 1.5″ desde el stand pipe, o tubería contra incendio interna del edificio previamente abastecida desde el hidrante a través de la máquina extintora B17 aplicando 150 galones de agua
Además de la máquina B17, Bomberos Yumbo en el sitio de la emergencia se hizo presente con la máquina de altura A1 y su escalera fue puesta frente a la ventana del apartamento 706, que era la estructura afectada.
En total fueron catorce unidades bomberiles atendiendo la emergencia en Guabinas. Hay que destacar la oportuna respuesta de los vecinos quienes con su acción evitaron que el incendio avanzara hacia otros apartamentos, mientras llegaba el auxilio profesional de Bomberos Yumbo.

Urge sede de Bomberos en nueva zona de expansión
En la actualidad la Ciudadela Guabinas alberga alrededor de 8000 personas, en un sector de expansión urbana de Yumbo en el que se tienen proyectados 12.000 apartamentos, que amerita que en el sector exista una sede de Bomberos para atender de más rápida las emergencias.
Supimos que, en el inicio de la construcción de la Ciudadela Guabinas, la constructora Jaramillo Mora contempló la posibilidad de construir una sede para Bomberos Yumbo y para lo cual la institución de socorro cuenta con el lote. Bueno sería, entonces, que se retomara el proyecto que no se pudo iniciar por la pandemia y el estallido social.
Fuente: Bomberos Yumbo.