En la mañana de este martes 24 de octubre la ciudadanía yumbeña que habitualmente transita por la Calle 8ª entre las Carreras 4ª y 5ª del barrio Belalcázar, se vio sorprendida al encontrarse con un poste de tendido eléctrico a punto de colapsar.
Quienes pasan por el sitio coinciden en afirmar que la antigüedad del poste y el sobrepeso por las redes de energía eléctrica, telefonía, televisión e internet hayan agobiado el poste, generando un evidente riesgo para la comunidad. Por ahora toca esperar a que Emcali y las autoridades de Yumbo den su diagnóstico y las acciones a seguir.
De manera preventiva, mientras las empresas de servicios públicos que tienen sus redes en ese poste y los organismos de prevención y atención del riesgo se apersonan de la problemática, algunos vecinos acordonaron el sector.
El riesgo con el poste a punto de caer en la Calle 8ª entre Carreras 4ª y 5ª también lo están padeciendo los vecinos del sector de La Palma (barrio Lleras Camargo) en la Calle 12 con Carrera 1ª norte, según tuvimos conocimiento. En este sector “las cuerdas ya están a la altura de las puertas de la casa”, dice un habitante del sector.