domingo, julio 14, 2024
InicioDestacadosDel mismo modo, pero en sentido contrario

Del mismo modo, pero en sentido contrario

Por Mahmoud A. ibn Marlium Jamir para www.todosesupo.com
El novísimo —por no hablar de inexistente o imaginario— Estado de «Israel» se ha empeñado, a la par del genocidio, en una campaña de fabricación y difusión de bulos. Trampa efectiva contra los observadores desprevenidos de todo el planeta.

Hamas degollando niños israelíes, cuya evidencia es tan sólida como la de las armas químicas que, según el gobierno yanqui del Bush, tenía en su poder Sadam Hussein para justificar su invasión a Iraq otrora y que terminó con la desestabilización del país a la vez que asistimos al ahorcamiento del líder.

De esta forma, varios gobernantes, en cabeza del Biden, salieron a condenar la supuesta barbarie de Hamas aún sin una sola imagen de tal aseveración de la que, incluso múltiples medios de comunicación hicieron estruendoso eco.

No obstante, ya lo dijo el filósofo y sociólogo judío, Zygmunt Bauman, en su obra Modernidad y Holocausto: «El Estado judío intentó utilizar los recuerdos trágicos como el certificado de su legitimidad política, como salvoconducto para todas sus actuaciones políticas pasadas y futuras y, sobre todo, como pago por adelantado de todas las injusticias que pudiera cometer».

Hoy, en sus típicas respuestas desproporcionadas, Israel masacra palestinos por cientos y la mayor parte de sus víctimas, tanto en Gaza como en Cisjordania, son mujeres y niños. ¡Mujeres y niños! Estas imágenes —ahora sí reales y, las más de las veces, explícitas— han inundado al mundo entero de tal manera que el planeta entero está al tanto de semejante atrocidad.

Pese a ello, en un gesto de indiferencia, a veces, de indolencia, a veces, e incluso de complicidad, los líderes del mundo —sobre todo del mundo Occidental— han decidido pasar por alto.

Heidegger, el filósofo alemán, construyó el concepto de avidez de novedades. A veces pareciera que esa avidez de novedades es responsable en gran medida de que, como humanidad, estemos a la espera de una noticia que eclipse a la anterior mientras seguimos cruzados de brazos.

El concho: Dice Michael Walzer que «la palabra “terrorismo” se utiliza en la mayoría de los casos para describir la violencia revolucionaria. Ésta es una pequeña victoria para los campeones del orden, en cuyas filas, de ningún modo resultan desconocidos los usos del terror».

Mahmoud A. ibn Marlium Jamir. Sociólogo yumbeño.

Mahmoud A. ibn Marlium Jamir. Sociólogo. Exmiembro del Parlamento Nacional de Juventudes Liberales. Excandidato al Consejo Directivo del Instituto del Pensamiento Liberal. Exsecretario de la Dirección Municipal Liberal de Yumbo. Corista y serenatero. Ópera, libros, café y tabaco.

Los Dateados es un espacio de opinión independiente y libre expresión que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores del artículo; por lo tanto, no compromete ni el pensamiento ni la opinión de Los del Medio S.A.S., ni del portal Todosesupo.com

editor
editorhttps://todosesupo.com
Todo se supo es un producto de Los del Medio S.A.S.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí

- Advertisment -

Los Más Recientes

COMERCIAL

A Yumbo llegaron las terapias holísticas…

Las terapias holísticas son enfoques terapéuticos que abordan el bienestar de la persona de manera integral, teniendo en cuenta su cuerpo, mente y espíritu....

Smurfit Kappa recibió cuatro reconocimientos en los “Premios al Diseño” ACCCSA 2023

Smurfit Kappa, empresa con asiento en Yumbo y compañía líder en la producción de empaques a base de papel y cartón, se destacó en...

En Yumbo, servicio de Nutricionista-Dietista

En días pasados la Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable (ALANUR), alertó acerca del déficit de nutricionistas en América Latina, situación de la que Yumbo...

Usuarios de la Espy, aprovechando el papayazo

INFORMACIÓN COMERCIAL En lo corrido de septiembre, los usuarios residenciales de todos los estratos de la Empresa de Servicios Públicos de Yumbo, ESPY, con morosidad...

Jornada capilar en Yumbo

INFORMACIÓN COMERCIAL Este sábado 16 de septiembre, en MANJE Centro Saludable, ubicado en la Carrera 6ª # 6-59, barrio Belalcázar, la comunidad yumbeña tendrá la...