De acuerdo con información entregada por la Coordinación de Comunicaciones de Emcali, este fin de semana de nuevo habrá suspensión del servicio de acueducto en el municipio de Yumbo desde Acopi hasta el casco urbano, en el horario de las cuatro de la mañana del sábado 25 de noviembre hasta las cuatro de la tarde del domingo 26 de noviembre.
Según la gerencia de Acueducto y Alcantarillado la suspensión será por trabajos de optimización en la red de conducción de 30 pulgadas con la reparación de una fuga, y solo afectará a los clientes de Emcali. Los clientes de la Espy no se verán afectados con los trabajos de Emcali.
Este fin de semana habrá cierre en la línea que conduce agua potable desde Cali hasta Yumbo, por lo que sectores que con el cierre del fin de semana pasado no se vieron afectados, en este caso sí tendrán la suspensión del servicio. El cierre de circuito de la semana pasada fue desde el Centro de Eventos Valle del Pacífico para atender un daño en el sector de Cencar.
En el comunicado de prensa, Emcali dice que por el cierre de válvulas en el sector a intervenir se podría presentar, por poco tiempo o durante el restablecimiento del servicio, ligera alteración del color del agua sin representar riesgos de salubridad.
Durante el tiempo del trabajo y para atenuar el desabastecimiento temporal, EMCALI entregará agua potable por medio de carro tanque, que estará circulando constantemente en los sectores afectados.
EMCALI agradece a la comunidad afectada su comprensión y recomienda que al aprovisionar agua potable para labores de aseo y alimentación sea lo mínimo requerido.
