Hacia el mediodía de este viernes 24 de noviembre Bomberos Yumbo atendió a quince personas lesionadas en la colisión de una buseta, una camioneta y una motocicleta a la altura de la Calle 15 con Carera 24, sentido Yumbo-Cali, sector industrial de Arroyohondo.
Según reporte oficial, en el sitio fueron atendidos diez pasajeros de la buseta afiliada a la empresa Coopetrans Trujillo, de número interno 43, cuatro pasajeros de la camioneta y el conductor de una motocicleta que, ante la frenada intempestiva de la buseta, la chocó por la parte de atrás.
De acuerdo con la valoración triage efectuada por los paramédicos del Cuerpo de Bomberos, uno de los lesionados presentó clasificación amarilla (situación que requiere atención médica en un tiempo no mayor a 30 minutos), y catorce con clasificación verde, es decir, considerada como urgencia menor, lesionados que pueden ser atendidos en un tiempo máximo de 120 minutos.
Los lesionados de la buseta fueron trasladados a la Clínica Valle Salud Norte, y el motociclista a la Clínica Cristo Rey de la ciudad de Cali, mientras los pasajeros de la camioneta manifestaron el no traslado a centro asistencial.
En la atención de este percance vehicular Bomberos Yumbo destinó cuatro unidades a bordo de la Máquina B13, y el traslado de los lesionados hacia los centros asistenciales de Cali se efectuó en cinco ambulancias.
El control de flujo vehicular por el lugar del accidente estuvo a cargo de cinco agentes de la Secretaría de Tránsito y Movilidad Municipal de Yumbo, quienes, además, quedaron en el sitio para determinar las posibles causas del triple choque.
Fuente: Bomberos Yumbo (Jean Hoyos).