martes, junio 25, 2024
InicioDestacadosSe posesionó Alexander Ruiz García como Alcalde de Yumbo

Se posesionó Alexander Ruiz García como Alcalde de Yumbo

El pasado domingo 1 de enero, en un acto público que contó con la presencia de centenares de ciudadanos que concurrieron a la plazoleta cívica del Camy, parque Belalcázar, y aquellos que siguieron el acto a través de las redes sociales, Alexander Ruiz García tomó posesión del cargo de Alcalde Municipal de Yumbo, décimo cuarto burgomaestre de los yumbeños desde que en Colombia se implementó la elección popular de alcaldes.

Además de los ciudadanos presentes y virtuales, al acto asistieron dirigentes empresariales, políticos y líderes sociales de Yumbo. En representación de la gobernadora Dilian Francisca asistió su hermana Jimena Toro Torres, gestora social del Valle del Valle del Cauca. En su posesión el alcalde estuvo acompañado por su familia y los concejales y ediles electos el 29 de octubre de 2023.

La posesión de Alexander Ruiz como alcalde de Yumbo inició con un momento litúrgico de acción de gracias a Dios, o tedeum. Participaron los presbíteros José María López y Jonnathan Agudelo, párroco del Santuario de Nuestro Señor del Buen Consuelo y archipreste de la Arquidiócesis de Cali. Foto Prensa Alcaldía de Yumbo.

El acto de posesión del alcalde Alexander Ruiz, que inició hacia las 4:20 de la tarde, empezó con un momento litúrgico de acción de gracias a Dios, o tedeum, con la participación de los presbíteros José María López y Jonnathan Agudelo, párroco del Santuario de Nuestro Señor del Buen Consuelo y archipreste de la Arquidiócesis de Cali, respectivamente.

Concluido el acto litúrgico se dio paso a los honores a la República de Colombia y el Departamento del Valle del Cauca con los himnos interpretados por la Banda del Instituto Municipal de Cultura IMCY, y luego al juramento de Alexander Ruiz como Alcalde de Yumbo para el periodo constitucional 2024-2027 ante el notario primero, Raúl Jiménez Franco.

Juramento de Alexander Ruiz como Alcalde de Yumbo para el periodo constitucional 2024-2027 ante el notario primero, Raúl Jiménez Franco. Foto Prensa Alcaldía de Yumbo.

En sus primeras palabras como alcalde municipal, Edgar Alexander Ruiz García, se reafirmó en su compromiso con la comunidad yumbeña “para alcanzar una vida plena”. Resaltó como uno de sus principales pilares la inversión en educación, mencionó la promoción de una nueva zona industrial al norte del municipio y la tarea que emprenderá para trabajar en superar las desigualdades económicas, entre otros puntos.

Al final el alcalde le recordó a su equipo de colaboradores que “el servidor se debe al pueblo y que es por el pueblo que estamos aquí, y quienes no puedan seguir el ritmo tendrán otra oportunidad en otro gobierno”. Les manifestó a los jefes de Despacho, el equipo asesor, los empleados, los trabajadores oficiales y los prestadores de servicio que ha llegado la hora de pasar de las palabras a las acciones, por lo que les invitó también “a dar un plus adicional con mucho trabajo, transparencia y amor por nuestro municipio”.

Equipo que acompañará al alcalde Ruiz García
El gabinete de jefes de Despacho y equipo asesor del alcalde Edgar Alexander Ruiz García estará conformado por los siguientes profesionales:
Departamento Administrativo de Planeación e Información: Andrés Pérez Zapata, arquitecto, máster en Ciencias de Gerencia Urbana.
Secretaría General: Marisol Hernández Sánchez, publicista especialista en Gerencia Social.
Secretaría De Gobierno Seguridad y Convivencia: Carlos Andrés Arango Murgueitio, abogado especialista en Contratación Estatal.
Secretaría de Hacienda: María Victoria Echeverry Moreno, economista, magíster en Economía.
Secretaría de Infraestructura Y Servicios Públicos: Carlos Eduardo Brion Molina, profesional en Administración de Negocios Internacionales.
Secretaría Jurídica: Jesús Antonio Copete Góez, abogado experto en el sector público.
Secretaría de Gestión Humana y Recursos Físicos: Eliut Montoya Vasco, psicólogo, especialista en Gerencia De Proyectos.
Secretaría de Salud: Olga Mariño Ortiz, médica cirujana, especialista en Administración de Servicios en Salud con énfasis en Seguridad Social.
Secretaría de Educación: Lina María Peña Toro, abogada especialista en Derecho Administrativo e especialista en Contratación Estatal
Secretaría Tránsito Y Transporte: Andrés Felipe Murgueitio, abogado y magíster en Derecho Constitucional.
Secretaría de Bienestar Social y Participación Ciudadana: Nelson Eduardo Muñoz Gutiérrez, administrador publico especialista en Gerencia Social.
Secretaría de Ambiente y Desarrollo Agropecuario: José Julián Mena Rivera, comunicador social magister en Gestión Publica
Director del Programa de Desarrollo Económico: Paulo César Polo Navarro, ingeniero industrial especialista en Mercadeo y Magister en Administración.
Oficina de Comunicaciones: Diego Alejandro Patiño Solís, comunicador y periodista, especialista en Gerencia de Proyectos.
Equipo de asesores de Despacho: Víctor Castro, Arlex Zuleta, Carlos Parra y Mónica Alexandra García.
Gerente de IMVIYUMBO: Edwin Cortázar Villabón, administrador de empresas, especialista en Gestión Proyectos de Inversión.
Gerente del IMETY: Jaime Sánchez Lenis, licenciado en Educación Básica Primaria, especialista en Historia Ciencia y Geografía.
Gerente del IMCY: John Sebastián Echeverry Collazos, ingeniero industrial, especialista en Finanzas.
Gerente del IMDERTY: Johan Uriel Suárez Quintero, abogado especialista en Derecho Administrativo.
Gerente ESPY: María Lida Serna Fajardo, abogada especialista en Gestión y Responsabilidad Fiscal.
Gerente del Hospital La Buena Esperanza de Yumbo: Claudia Jimena Sánchez Alcalde.

Gabinete Municipal y equipo de asesores del alcalde Edgar Alexander Ruiz García. Foto Prensa Alcaldía de Yumbo.

Nota redactada con la colaboración de Angyelenicc Caicedo. Yumbo Esteéro 107.0 F.M.

editor
editorhttps://todosesupo.com
Todo se supo es un producto de Los del Medio S.A.S.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí

- Advertisment -

Los Más Recientes

COMERCIAL

A Yumbo llegaron las terapias holísticas…

Las terapias holísticas son enfoques terapéuticos que abordan el bienestar de la persona de manera integral, teniendo en cuenta su cuerpo, mente y espíritu....

Smurfit Kappa recibió cuatro reconocimientos en los “Premios al Diseño” ACCCSA 2023

Smurfit Kappa, empresa con asiento en Yumbo y compañía líder en la producción de empaques a base de papel y cartón, se destacó en...

En Yumbo, servicio de Nutricionista-Dietista

En días pasados la Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable (ALANUR), alertó acerca del déficit de nutricionistas en América Latina, situación de la que Yumbo...

Usuarios de la Espy, aprovechando el papayazo

INFORMACIÓN COMERCIAL En lo corrido de septiembre, los usuarios residenciales de todos los estratos de la Empresa de Servicios Públicos de Yumbo, ESPY, con morosidad...

Jornada capilar en Yumbo

INFORMACIÓN COMERCIAL Este sábado 16 de septiembre, en MANJE Centro Saludable, ubicado en la Carrera 6ª # 6-59, barrio Belalcázar, la comunidad yumbeña tendrá la...