miércoles, febrero 21, 2024
InicioDestacadosEn Yumbo, también estaría el cartel de las incapacidades…

En Yumbo, también estaría el cartel de las incapacidades…

El pasado lunes 5 de febrero, el área de comunicaciones del Hospital La Buena Esperanza de Yumbo puso en alerta a la ciudadanía por el presunto delito de expedición de incapacidades fraudulentas a nombre del principal centro de salud de los yumbeños, delito que también ha sido denunciado por las autoridades departamentales.

En prevención de lo que podría ser tipificado como delito de falsedad ideológica en documentos, el Hospital La Buena Esperanza de Yumbo ha puesto a disposición de la comunidad la dirección electrónica Juridico@hospitaldeyumbo.gov.co para verificar si las incapacidades presentadas son verídicas o, por el contrario, falsas.

Cartel denunciado por la Secretaría de Salud del Valle
Al respecto, la Gobernación del Valle del Cauca, el martes 6 de febrero dio a conocer ante la Superintendencia de Salud lo que sería un cártel que estaría vendiendo incapacidades médicas en el departamento. Este delito es materia de investigación por parte de las autoridades, junto a otras irregularidades.

Se le ha pedido al Superintendente cooperación en la intervención con algunas circunstancias anómalas que existen en el departamento y que están relacionadas con el incremento de las incapacidades médicas. Al parecer, hay un cártel que vende incapacidades médicas y que perjudica a las empresas y al sistema de salud”, detalló María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Las otras irregularidades denunciadas por las autoridades tienen que ver con cotizaciones irregulares de mujeres embarazadas que están cotizando al régimen contributivo por sumas exorbitantes, lo cual no corresponde a su perfil laboral.

A la expedición de incapacidades fraudulentas denunciada desde la Secretaría de Salud del Valle, se agrega la irregularidad de las facturaciones excesivas de insumos, hechos ante lo cual la Gobernación del Valle del Cauca reitera el llamado a denunciar este tipo de acciones que redundan en un mal manejo de recursos, afectando a quienes realmente requieren de un medicamento o insumo para su tratamiento médico.

A nivel local, el Hospital La Buena Esperanza de Yumbo, además del llamado a la ciudadanía para verificar la validez de incapacidades a nombre de la institución a través del correo electrónico Juridico@hospitaldeyumbo.gov.co, invita a la ciudadanía a no creer en personas que dicen expedir incapacidades médicas a nombre del Hospital La Buena Esperanza, pues éstas solo se entregan con la historia clínica una vez se hayan efectuado las evaluaciones pertinentes, según la condición del paciente durante la consulta, si así el médico lo determina.

Fuente: Prensa Gobernación del Valle y Comunicaciones Hospital La Buena Esperanza Yumbo.

editor
editorhttps://todosesupo.com
Todo se supo es un producto de Los del Medio S.A.S.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí

- Advertisment -

Los Más Recientes

COMERCIAL

Smurfit Kappa recibió cuatro reconocimientos en los “Premios al Diseño” ACCCSA 2023

Smurfit Kappa, empresa con asiento en Yumbo y compañía líder en la producción de empaques a base de papel y cartón, se destacó en...

En Yumbo, servicio de Nutricionista-Dietista

En días pasados la Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable (ALANUR), alertó acerca del déficit de nutricionistas en América Latina, situación de la que Yumbo...

Usuarios de la Espy, aprovechando el papayazo

INFORMACIÓN COMERCIAL En lo corrido de septiembre, los usuarios residenciales de todos los estratos de la Empresa de Servicios Públicos de Yumbo, ESPY, con morosidad...

Jornada capilar en Yumbo

INFORMACIÓN COMERCIAL Este sábado 16 de septiembre, en MANJE Centro Saludable, ubicado en la Carrera 6ª # 6-59, barrio Belalcázar, la comunidad yumbeña tendrá la...