Según algunos de los visitantes habituales del parque Belalcázar, y algunos vendedores estacionarios, desde el viernes en la tarde durante la borrasca del 3 de mayo, quedaron por fuera de servicio los dispositivos semafóricos del cruce de la Carrera 4a. Calle 6a, parque Belalcázar.
Desde entonces la solución provisional de reguladores de Tránsito ha brillado por su ausencia, de manera especial el domingo, día en el que muchas personas salen al parque a recreacerse y centenares de católicos a las Misas de 8 y 10 a.m. y 6 p.m. al Santuario de Nuestro Señor del Buen Consuelo.
La ciudadanía espera que los motivos que originaron la salida de servicio los semáforos de la Carrera 4a. con Calle 6a. sean subsanados y éstos no vayan a correr la misma suerte de los semáforos de la Calle 15 y la Calle 13 con sexta que llevan varios meses sin funcionamiento.

Nota del editor
En la mañana del lunes 6 de mayo la Secretaría de Tránsito de Yumbo restableció el funcionamiento de los semáforos del cruce de la Carrera 4a con Calle 6a, Belalcázar.
Bien por esa.
