Al mediodía de este jueves 8 de agosto, el yumbeño Luis Javier Mosquera podría consagrarse como el pesista en lograr las tres preseas olímpicas en halterofilia, tras sus brillantes participaciones en los Juegos Olímpicos Rio 20216 y Tokio 2021 en las que obtuvo medalla de bronce y plata, respectivamente. Hoy podría ser el día en que se cuelgue la de oro en Paris 2024.
Colombia y Yumbo están a la espera de lo que haga el pesista yumbeño. Con la llegada de las competencias de la Halterofilia la alegría puede llegar ya que en este deporte se han tenido buenos resultados.
En el yumbeño Luis Javier Mosquera, las esperanzas están puestas en su presentación en la categoría de 73 kilógramos, y se espera que en París 2024 vuelva a ser protagonista como lo fue en las anteriores ediciones de los Olímpicos, pues, en Río de Janeiro 2016 se hizo con la medalla de bronce, mientras que en Tokio 2020 ganó la de plata.
El levantador de pesas yumbeño será la representación latinoamericana con Julio Mayora de Venezuela medallista de plata en Tokio también. Ambos deberán competir con Shi Zhiyong, bicampeón olímpico y el indonesio juvenil, Rizki Juniansyah, medallista de bronce.
Un gran número de yumbeños en el parque Belalcázar acompañarán a Luis Javier en su intento por lograr una nueva medalla olímpica. Para esta competencia la Administración Municipal ha dispuesto una pantalla gigante. Se espera que la fuerza de los yumbeños ayuda al deportista de Guacandá colgarse la medalla de oro y así confirme el sitio que por más de diez años ha logrado en la historia de la Halterofilia a nivel mundial.