La rama de un árbol que amenazaba el tendido eléctrico en la vía Yumbo-Cali, barrio Puerto Isaacs, frente a la sede Manuel María Sánchez Velasco de la I.E. Educativa Juan XXIII, debió ser cortada por unidades del Cuerpo de Bomberos, actividad que ya se ha vuelto reiterativa.
La acción bomberil que se llevó a cabo en la tarde de este sábado 10 de agosto, y en la cual se debió utilizar la máquina de alturas, obligó a la la suspensión del tránsito vehicular hacia Las Américas, Guabinas y el sur de Yumbo por espacio de cuarenta y cinco minutos.
En los últimos meses se han presentado varios de casos de árboles caídos por la acción de los vientos y muchos a los que les ha sido cortadas ramas deterioradas por su estado fitosanitario.
Este nuevo corte de ramas de un árbol amerita una pronta atención de las autoridades ambientales para prevenir accidentes por la caída de individuos arbóreos secos o enfermos con afectación en vidas humanas y daños materiales, además de la intervención de aquellos que por su crecimiento puedan ser motivo de amenaza o incomodidad para la comunidad.