La crisis en la entrega de medicamentos y autorizaciones médicas y quirúrgicas para los afiliados de la Nueva EPS en Yumbo llevó a un grueso número de ciudadanos a protestar frente a las instalaciones de la sede administrativa de esta Eps, ubicada en el parque Simón Bolívar.
La protesta, convocada por los directivos de la Liga de Usuarios de la Nueva EPS, se dio entre las 8:00 A.M. y 10 A.M. de este miércoles 12 de marzo y sirvió para que personas, en su mayoría adultos mayores y familiares de pacientes críticos, manifestaran las dificultades por las que pasan ante la demora en los trámites de autorizaciones de citas con especialistas y procedimientos quirúrgicos y la demora en la apertura de la nueva Ips que reemplazará a Audifarma en la entrega de medicamentos.
Los protestantes en la tarde del miércoles 12 de marzo se desplazarán hasta la plazoleta cívica del CAMY para conocer las conclusiones de la reunión que sus representantes tendrán con el Alcalde Municipal, Alexander Ruiz García, la secretaria de Salud Municipal, Olga Svettlana Mariño Ortiz, y el Personero Municipal, Jesús Mauricio Castañeda González. Según indicaron los líderes de la protesta, la reunión con las autoridades municipales será a las tres de la tarde.
Se espera que estos funcionarios, en representación de la comunidad yumbeña presionen ante directivas de la Nueva EPS y las autoridades de salud pública nacional para una pronta solución a los problemas de entrega de medicamentos y la expedición de autorizaciones para con especialistas y procedimientos quirúrgicos.
