Dicen que los sueños saben mejor si se cultivan en tierra propia. Así nació El Cafetal, entre el aroma del café colombiano y la esperanza sembrada por una familia yumbeña que creyó en lo sencillo, en lo cálido, en lo nuestro.
Han pasado casi seis meses desde que abrimos las puertas, y cada día ha sido un poema escrito por quienes cruzan nuestras puertas: abuelos que recuerdan, jóvenes que sueñan, amigos que se reencuentran y familias que comparten.
El Cafetal no es solo una simple cafetería. Es un refugio con sabor a hogar, un espacio donde cada cliente se vuelve parte de nuestra historia. Nos sentimos abrazados por la comunidad yumbeña, que con su cariño ha hecho que este sueño deje de ser solo nuestro, para volverse de todos.
A Juan de Dios Vivas-Satizábal, cronista de nuestra ciudad y testigo del corazón de Yumbo, gracias por pasar, por quedarse un rato, y por ver en nosotros un futuro que florece amor.
Aquí, donde el café es excusa para encontrarnos, seguiremos soñando… Porque cuando la gente cree en ti, el alma se expande y el corazón se enciende.
Visítanos: El Cafetal está ubicado en Yumbo, Valle del Cauca. Calle 5 # 2-23, barrio Belalcázar, diagonal al Parque Lineal.
Abrimos nuestras puertas de lunes a sábado, de 02:00 p.m. a 8:30 p.m.
Domingos de 03:00 p.m. a 08:00 p.m.

Síguenos en Instagram: @el_cafetal01
Contáctanos: 3108558585