Para este lunes 13 de junio de 2011, a partir de las dos de la tarde, se tiene previsto el debate en el Concejo Municipal para saber si Yumbo cumple o no con el compromiso de aportar los dos mil quinientos millones de pesos para la ampliación de la sede regional de la Universidad del Valle, en nuestro municipio.

La comunidad yumbeña espera que no sean ciertos los rumores callejeros que aseguran que algunos concejales se oponen a que la Administración Municipal desembolse su parte en el compromiso de ampliación de Univalle, entre otras cosas, porque sería favorecer la candidatura del ex alcalde Ferney Lozano Camelo.

También se rumora que la oposición a girar los dos mil quinientos millones a la Universidad del Valle argumenta que la mayoría de estudiantes vienen de Cali y son ellos quienes se benefician con las becas municipales para estudiar en esa sede regional del mayor centro de educación superior de nuestro departamento.

Es urgente que Yumbo cumpla con su compromiso. De no hacerlo, el dinero que la Universidad del Valle tiene destinado para la ampliación de nuestra sede regional se destinará a alguna de las otras sedes regionales, esto porque el convenio establece que el aporte de Univalle se hará efectivo en el momento en que la Administración Municipal suministre los dos mil quinientos millones de pesos.

Estaremos atentos para conocer cuál será el devenir de esta noticia que tiene en vilo a la juventud yumbeña, ansiosa de oportunidades para cualificarse profesionalmente. Los ediles yumbeños tienen una oportunidad de oro para demostrar su interés en la inversión social, sobre todo cuando nuestro municipio ocupó el último puesto en inversión social, según informe presentado por el Secretario de Planeación Departamental, Cristian Garcés Aljure, el pasado 7 de junio.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí