A partir de este año 2011, el Certificado Judicial en Colombia es gratis y se tramita en línea para las personas que por lo menos lo hayan solicitado una vez, las personas que lo realicen por primera vez deben acudir a la sede del DAS. Este Certificado es solicitado por las empresas, diferentes entidades y demás. Su valor venia disminuyendo de precio cada año y presentando certificados electorales tenía más descuento, el costo en 2010 fue de $15.000 pero mucha gente a veces no tenía este dinero.

Además las filas en el DAS para expedirlo hacía perder tiempo a la gente, en un trámite que se estaba demorando para ser solicitado vía web y gratis como el Certificado de Antecedentes Disciplinarios, pero hay que entender que consolidar y sistematizar los datos de millones de personas no es tarea fácil.

Este trámite del Certificado Judicial gratis y vía web nos ahorrará un dinero y tiempo valioso. A continuación se explican los pasos para expedirlo:

Paso 1:
Ingresar a la página http://www.certificadojudicial.gov.co/

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Paso 2:
Leer la política de prestación del servicio.

Paso 3:
Diligenciar los datos solicitados.

Paso 4:
Responder las preguntas de verificación.

Paso 5:
Si todos los datos han sido correctamente diligenciados, saldrá en pantalla el Certificado Judicial, el cual lo podrás imprimir y guardar como archivo PDF.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí