www.todosesupo.com tuvo la oportunidad de conocer que un grupo de concejales le ha solicitado al presidente de la corporación edilicia del municipio de Yumbo, Ancízar Cardona, el cambio de ponente del proyecto de acuerdo presentado por el Alcalde Municipal para la ampliación de la sede de la Universidad del Valle. Según los argumentos presentados, aseguran que el concejal John Jairo Santamaría Perdomo excedió el límite de tiempo que establece el Reglamento Interno del Concejo Municipal.

Jhon Jairo Santamaría debió haber presentado el pasado lunes 13 de junio su estudio de dicho proyecto, y hasta la fecha no lo ha hecho. Es muy probable que la reunión de la Comisión de Presupuesto prevista para mañana viernes 17, tenga un nuevo ponente. En caso contrario, se podría enredar el trámite legislativo de la iniciativa para destinar los recursos que Univalle requiere para ampliar su sede en nuestra ciudad.

Razón tenía un curtido analista político de esta Villa de Jacinto cuando, el pasado martes, ante la euforia de muchos asistentes atinó a decir: “Mucho ojo, muchachos. En la puerta del horno se puede quemar el cuaresmero”. Ojalá no sea así.

Dejar un comentario

6 COMENTARIOS

  1. felicito el undimiento de la piñata llamada proyecto de presupuesto, mucha demagogia volver hablar de universidad pùblica para la Yumbo, cuando eso se lo escuchè a Ferney Lozano cuando aspiraba a la alaldìa y como siempre no cumplio, que raro que ahora que està nuevamente aspirando a chuparse el rico bombon de ser alcalde y que està reconcilidado con el curita salga hablar por intermedio del cura de la famosa universidad de Valle. Pura demagogia señor Ferney pero ya no te creemos, porque està demostrado que no solo le mentiste al pueblo sino que ustedes los del polo son resentidos. Deberìa de darte verguenza de hablar otra vez de educaciòn en Yumbo cuando tuviste dos años para ello.

  2. Valorable actuacion la del concejal Jhon Jairo Santamaria, que como pocos en Yumbo tienen el talante para denunciar las irregularidadades que nos arrinconan a diario en nuestro municipio… Control politico efectivo!

  3. Estoy de acuerdo con el concejal Jhon Jairo Santamaría, porque el alcalde y sus 7 pecadores querían meter gato por liebre, además utilizando la presión de unos inocentes estudiantes que sabemos de verdad que tienen la necesidad de la ampliación, pero lo que se estaba maquinando era otro de los negocios sucios del BurgoMaestre(dentro de poco..ex-cura Reo), que no conforme con el desgreño administrativo ahora le quiere entrar a las ligas mayores, igual q los Nule o Samuelito Moreno en Bogota.

  4. ESTE CONCEJAL TERMINO TENIENDO LA RAZON, TANTO QUE SE LE CRITICO Y RESULTA QUE EN REALIDAD QUERIAN METERNOS UN GOLAZO CON ESA INICIATIVA DEL CURA, GRACIAS SEÑOR SANTAMARIA USTED ESTA HACIENDO LO QUE ALGUNOS CONCEJALES ACOMODADOS NO HACEN, CONTROL POLITICO…

  5. siempre se critica las cosas cuando son buenas efectivas y reales los yumbeños que creen en el control politico tenemos claro que yumbo no se puede seguir sumergiendo en el lago de la pobreza por causa de unos cuantos vivos que quieren de la manera mas sutil y descarada acabar con el futuro de un municipio que atravez de 4 años solo ha generado desgracia y un poder para delinquir los dineros de nsotros los yumbeños buena por usted yu por todos los que tienen puesta la camiseta para no permitir mas abusos con el municipio.

  6. La Univalle Yumbo, es un enfermo terminal, es duro decirlo, cuenta solo en la actualidad con 2 programas y ninguno de ellos es a nivel profesional, NO TIENE DOLIENTE, solo se acuerdan de ella en epoca electoral…FERNEY LOZANO que platica invirtio en su mandato en la UNIVALLE?, ah ¡ preguntemosle lo mismo al actual alcalde..apenas se acuerdan de ello?..necesitan $ para invertir alla? o para comprar conciencias en epocas de elecciones?…y ni hablar de la estructura fisica de la U, miremos las instalaciones, 4 PAREDES y muchos m2 sembrados de papunga, abrojo y malesa, anteriormente la admon. Municipal prestaba el servicio por intermedio de obras publicas para ese tipo de ornato..pero a nadie le interesa…metale ganas CURA pero de corazon no con ganas de $, haga acuerdos q valgan la pena para sacar al pueblo de su ignorancia para que la educacion en el Municipio cresca y saquen al pueblo de la ignorancia y asi se acabaran los corruptos en cargos por eleccion popular y no manejaran mas ni pisotearan mas a los incautos y analfabetas de nuestro lindo Municipio, ESTAS ULTIMAS LINEAS ESCRITAS LE TOCARA EL CORAZON A ALGUN POLITICO O AL ALCALDE DE TURNO?..AMANECERA Y VEREMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí