El primer paso para solicitar la visa americana es comprar el PIN en la entidad financiera autorizada (Banco Colpatria). El valor estimado es de 30 mil pesos.

Antes de llamar a pedir la cita debe ingresar a diligenciar el formulario electrónico de solicitud de Visa en la página de la Embajada Americana haga Clic aquí: <ahref=”https://ceac.state.gov/genniv/ “>https://ceac.state.gov/genniv/ Una vez terminado el proceso, debe imprimir la hoja de confirmación en una hoja blanca que no esté deteriorada, no puede imprimirla en papel reciclado, tampoco la impresión puede ser reducida o defectuosa. Debe acercarse a nuestras oficinas a realizar el pago adjuntando la hoja de confirmación, pasaporte original, número de folio y el valor de los derechos consulares en efectivo y pesos colombianos.

En el siguiente link puede encontrar toda la información del nuevo sistema electrónico para diligenciar el formulario de solicitud de visa a Estados Unidos. Clic aquí http://spanish.bogota.usembassy.gov/pr_009_28012010.html
Si requiere información adicional puede comunicarse en los siguientes números telefónicos:

En Bogotá: 3 46 91 50

En Colombia, fuera de Bogotá: 01-8000-12-32-32

En EE.UU.: (1-877) 804-5401

De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Una vez diligenciado el formulario en la página web y con el recibo impreso, más el pasaporte en la mano, usted debe comunicarse con el Centro de Recepción de Llamadas sobre Visas, donde le darán la fecha, hora de su cita y un número de folio. Ese número viene en el recibo que le entregan en el banco al comprar el PIN.

Antes de la cita usted debe cancelar el valor de la VISA en el banco autorizado: (Banco Helm).
Preséntese a su cita en la embajada en la fecha y hora indicadas.
En ningún caso recurra a intermediarios.
Recuerde que existen varios tipos de visas y condiciones especiales.

Para mayor información acerca de solicitud de Visa americana de no inmigrante visite: http://bogota.usembassy.gov/

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí