El sábado 9 de julio en la tarde, un numeroso grupo de seguidores políticos y amigos de Fernando Vargas Restrepo testimoniaron su solidaridad y repudio por el atentado que sufrió el candidato a la Alcaldía de Yumbo.
El acto tuvo como escenario la plazoleta del Centro Administrativo Municipal de Yumbo, CAMY. En un acto lleno de tristeza y dolor el representante a la Cámara Carlos Abraham Jiménez se dirigió a los concurrentes e invitó a que se conformara una cadena de oración por la pronta recuperación del diputado por Cambio Radical.
Posteriormente, todos los asistentes se desplazaron hasta el templo del Señor del Buen Consuelo para asistir a la Eucaristía encomendada de manera especial por la salud de Fernando Vargas. El acto litúrgico estuvo presidido por el párroco Ramón Elías Gómez Valderrama, quien en su homilía invitó a los yumbeños a que busquen la voluntad de Dios, que es la unidad, el servicio y el amor por los demás. Exhortó, además, a que cese el odio en el municipio.
Los asistentes a la Eucaristía se consagraron al Señor del Buen Consuelo y, guiados por el padre Ramón oraron por la sanidad espiritual y corporal del líder de Cambio Radical en el municipio de Yumbo.