El diputado del Valle del Cauca y candidato a la Alcaldía de Yumbo, Fernando Vargas Restrepo, de 34 años de edad, falleció en la tarde de este lunes 11 de julio. No resistió su cuerpo la intervención a que era sometido en uno de los quirófanos de la Clínica Sebastián de Belalcázar de la ciudad de Cali. A ese centro asistencial había sido trasladado en la madrugada del sábado pasado después de sufrir un atentado con arma de fuego.

Después de haber superado una primera intervención quirúrgica, sus amigos y seguidores políticos estaban muy esperanzados sobre su recuperación. Las oraciones no cesaron en toda la comunidad yumbeña.

El sábado en un sentido homenaje los yumbeños oraron por su salud, y en la mañana de este lunes, en la Asamblea Departamental, hubo un acto litúrgico. Para este mismo día a las seis de la tarde habrá una misa en la iglesia San Fernando de Cali y mañana a las once de la mañana en el Centro Administrativo Municipal de Cali, otra ceremonia religiosa.

Las voces de dolor se han hecho escuchar en el municipio de Yumbo, como también en las inmediaciones de la Clínica donde era atendido el candidato. El alcalde Felipe Restrepo también se solidarizó con la familia, amigos y colaboradores de la víctima.

Así se presentó Fernando Vargas el viernes pasado 8 de julio, durante un debate en la emisora Radio Súper: “Nací hace 34 años en Yumbo, estudié mi primaria en la José María Córdoba de Yumbo, soy bachiller del Colegio Mayor de Yumbo, administrador público territorial de la universidad del estado, Esap, realicé estudios de Alto Gobierno Municipal en la Universidad del Icesi, fui funcionario público por el lapso de ocho años en la municipalidad, no he sido nada relevante en Yumbo, ni concejal, ni alcalde, ni secretario de despacho, y por el ejercicio de la democracia, con nuestra organización política hace cuatro años fui elegido diputado del Departamento con la votación más alta de mi partido Cambio Radical, con la expectativa de hacer el ejercicio político para engrandecer la política, no sólo en Yumbo sino en el Valle del Cauca y en este país”.

Las autoridades ofrecieron 80 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables del violento ataque.

Fecha de nacimiento: 24 de marzo de 1977.
Nombre de la mamá: Rosa Restrepo.
Deja un hijo: Juan Camilo Vargas Perlaza.

Dejar un comentario

UN COMENTARIO

  1. NO IMPORTAN LAS DIFERENCIAS POLITICAS, PENSAMIENTOS, CREENCIAS E IDEOLOGIAS, LA VIDA DE UN SER HUMANO DEBE ESTAR POR ENCIMA DE CUALQUIERA DE ESTAS U OTRAS DISPUTAS PAZ EN LA TUMBA DEL DIPUTADO FERNANDO VARGAS RESTREPO, QUE DIOS LO ACOJA BAJO SU SENO.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí