En declaraciones dadas a la cadena radial Súper de Colombia, el gobernador del Valle, Francisco José Lourido Muñoz, con profunda preocupación manifestó que envió una carta al ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, solicitándole la suspensión provisional de la elección de alcalde en el Municipio de Yumbo.

Las razones argumentadas por el gobernador Lourido están relacionadas con el atentado contra el candidato a la alcaldía, Fernando Vargas Restrepo, y su posterior deceso ocurrido en las horas de la tarde de este martes 11 de julio.

Considera Lourido Muñoz que la situación de orden público en la Capital Industrial del Valle es de suprema gravedad, pues es una constante que en cada elección se presentan atentados contra alguno de los candidatos. En menos de seis años han sido asesinados tres candidatos a la Alcaldía de Yumbo. En el 2005 Rafael Uribe, en el 2006 Jairo Romero y ayer el diputado Vargas.

Argumentó, además, la inestabilidad política que se vive en Yumbo, manifestada en el hecho de que la ciudad lleva más de diez burgomaestres entre elegidos y encargados, por diferentes hechos políticos y de irregularidades.

Finalmente el gobernador Lourido indicó que para el próximo jueves se tiene previsto un consejo de seguridad con todos los alcaldes del área metropolitana y el general Bojacá, para analizar las condiciones de seguridad en cada uno de los municipios.

Ancízar Cardona Sepúlveda, presidente del Concejo de Yumbo. Foto tomada de internet.

Concejales en contra de la propuesta
Por su parte, los concejales del municipio de Yumbo, en cabeza del presidente del cuerpo edilicio, Ancízar Cardona Sepúlveda, manifestaron su desacuerdo con la iniciativa del gobernador del Valle, y anunciaron que mañana miércoles, por unanimidad los quince concejales yumbeños, aprobarán una proposición rechazando tal iniciativa.

Los concejales liberales Arturo Domínguez y William Sánchez, manifestaron que suspender las elecciones en Yumbo se interpretaría como una muestra de debilidad y un triunfo de aquellos que quieren alterar el orden público del municipio.

Dejar un comentario

UN COMENTARIO

  1. Si tenemos ediles de 15, 20 y 30 años en el consejo y la corrupcion en el municipio cada dia aumenta mas, que estos ediles le expliquen a Yumbo que ha pasado con ellos y los cadidatos a la alcaldia que ellos mismos han promovido durante todo este tiempo.

    El pueblo Yumbeño deberia castigar a los consejales y politicos de vieja data en Yumbo, no eligiendolos y dandole oportunidad a caras nuevas, pues finalmente si en tamntos años los viejos no hacen nada, veamos que pasa con caras nuevas, Digamos no a la corrupcion y trabajemos por un Yumbo mejor derrotando la politiqueria amañada.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí