Nunca antes en la historia de Yumbo un laico había sido velado en el templo del Señor del Buen Consuelo, ni sus exequias oficiadas en el parque Belalcázar. Y este es el caso del diputado Fernando Vargas Restrepo, cuyas honras fúnebres se llevaron a cabo hoy martes 12 de julio.

Salida del féretro hacia la plazoleta del Camy, donde fueron las exequias de Fernando Vargas Restrepo. Foto para www.todosesupo.com

La ceremonia religiosa estuvo presidida por monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía, arzobispo de la Arquidiócesis de Cali, acompañado de los sacerdotes Ramón Elías Gómez, Jorge Eduardo Bohórquez y Diego León Campo, con la plazoleta del Camy atiborrada de simpatizantes políticos y amigos de Fernando Vargas Restrepo.

Autoridades municipales, departamentales, congresistas y ciudadanía en general concurrió a las exequias de Fernando Vargas Restrepo. Foto para www.todosesupo.com

Al acto litúrgico también asisitieron las autoridades departamentales, encabezadas por el gobernador del Valle, Francisco José Lourido, los diputados a la Asamblea Departamental, el senador Juan Carlos Restrepo, el representante a la Cámara de Representantes Carlos Abraham Jiménez, miembros de los gremios económicos y representantes de los partidos políticos. Además estuvo presente el alcalde municipal de Yumbo, Felipe Adolfo Restrepo, los miembros de su gabinete y los concejales.

Carlos Abraham Jiménez y otros amigos cargan el féretro de Fernando Vargas Restrepo. Foto para www.todosesupo.com

Importante fue la presencia de las autoridades militares, con el comandante de la Policía metropolitana, general Bojacá, a cuyo mando estaba el gran número de efectivos policiales presentes en el acto litúrgico y en el Parque Memorial de La Ermita, donde quedaron los restos mortales del diputado y candidato a la alcaldía Fernando Vargas.

Rosa Restrepo, madre de Fernando Vargas Restrepo. Foto para www.todosesupo.com

Los yumbeños hoy dieron muestras de solidaridad hacia la familia del inmolado líder político, su señora madre doña Rosa Restrepo, su esposa Catalina Zambrano y su hijo Juan Camilo. Pero también fue un acto en el que, sin importar colores políticos, se reprocharon los actos de violencia.

Los yumbeños le dieron el último adiós a Fernando Vargas Restrepo. Instantes de la velación en el templo de Nuestro Señor del Buen Consuelo. Las exequias fueron en la plaza pública. Foto para www.todosesupo.com

Monseñor Darío Monsalve alertó sobre el sinsentido de la violencia, y exhortó a los yumbeños para que en esta tierra industrial desparezca la industria de la muerte y florezca la industria de la vida. Invitó, además, a que se busque la unidad en nuestro municipio.

Finalizando el acto litúrgico, el representante a la Cámara Carlos Abraham Jiménez agradeció las muestras de solidaridad. Foto para www.todosesupo.com

Finalizando el acto litúrgico, el representante a la Cámara Carlos Abraham Jiménez agradeció, en nombre del Partido Cambio Radical, las muestras de solidaridad recibidas de la ciudadanía yumbeña, y anunció que siguen en campaña por la Alcaldía de Yumbo y que en los próximos días darán a conocer el nombre de la persona escogida para que reemplace a Fernando Vargas en la candidatura.

Fotografías: Edinson Yantén y Horacio Ortega para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí