Después de muchos ires y venires, por fin, esta semana arrancó la encuesta para conocer quién será el candidato del Partido Polo Democrático Alternativo a la Alcaldía de Yumbo para las elecciones del próximo 30 de octubre.

Una firma encuestadora escogida por el Senador Alexander López Maya (garante del proceso de escogencia del candidato), y cuyo nombre se mantiene en total hermetismo, sondeará la opinión de los yumbeños acerca de sus preferencias sobre el futuro alcalde de los yumbeños.

La modalidad será la de encuesta abierta, en la que figurarán todos los actuales aspirantes a la alcaldía de Yumbo, punto exigido por el pre candidato Ferney Lozano.

Un total de mil encuestas se resolverán en el municipio de Yumbo (novecientas en el sector urbano y cien en el rural). Se espera que el domingo a las ocho de la noche se conozca cuál de los dos precandidatos del Polo será el que contará con el aval de los amarillos.

¿Quiénes son los precandidatos del Polo?

Adolfo Guevara Sánchez, concejal del Polo Democrático Alternativo y precandidato a la Alcaldía de Yumbo. Foto para www.todosesupo.com

Adolfo Guevara Sánchez
Yumbeño, hijo de Carlos Guevara (el popular “Carlos Luz”) y Betty Lucía Sánchez Bohórquez; nieto del historiador yumbeño Pedro Sánchez Tello. Bachiller del Liceo Comercial de Yumbo. Además de ser Licenciado en Educación Física y Salud de la Universidad del Valle, es Magíster en Educación de Adultos de la Universidad de San Buenaventura. La Universidad Libre de Colombia, le confirió el título de Abogado, además el de Especialista en Derecho Constitucional y Administrativo. Tiene especialización en Administración Pública de la Universidad del Valle. Fundador del Movimiento Comunitarios por Yumbo y concejal desde el año 1994.

Ferney Humberto Lozano Camelo, exalcalde de Yumbo. Se medirá a Adolfo Guevara por la candidatura a la Alcaldía por el Polo Democrático. Foto para www.todosesupo.com

Ferney Humberto Lozano Camelo
Yumbeño, bachiller del Colegio Mayor de Yumbo. La Escuela Superior de Administración Pública, Esap, le confirió el título de Administrador Público Territorial. Tiene una Especialización en Derecho Administrativo y Constitucional de la Universidad Santiago de Cali. Tiene trece años de experiencia como funcionario del sector público. Acompañó al gobernador Angelino Garzón en los años 2004-2007. Fue elegido Alcalde Popular en el 2007.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí