La avalancha del 15 de abril de este año arrastró no sólo las viviendas de varios yumbeños, sino que también configuró nuevos peligros para los transeúntes. Todosesupo llegó hasta un sector del barrio Lleras Camargo en el que hace unos meses el río arrastró una casa, el viaducto que lleva agua al sector norte de Yumbo y media calzada de la carrera primera norte.

A raíz de la emergencia, el alcalde de entonces, Enrique Aniro Parra Pérez, contrató la reconstrucción de la vía, sin embargo hoy la obra se encuentra suspendida. Hay quienes dicen que se acabó el presupuesto, pero lo único cierto es que la carrera 1 norte se ha convertido en una trampa mortal para quienes transitan por ella.

La obra, además de inconclusa, carece de una correcta señalización que permita alertar sobre el peligro, y para completar, no tiene barreras que impidan que los vehículos que transitan por esta calle avancen.

En las horas del día los vecinos alertamos a los despistados conductores y a los inquietos estudiantes que se acercan al abismo. En la noche, sólo por la gracia de Dios, nadie se ha caído al río, pero sí hemos escuchado los frenazos en seco”,

comenta uno de los habitantes del sector.

Todosesupo.com tuvo conocimiento de que los habitantes de los barrios El Floral y La Ceiba son damnificados con la demora en la reconstrucción de la carrera primera norte. Las Empresas Municipales de Cali están a la espera de que terminen las obras para poder restablecer el viaducto y mejorar la presión de agua a estos sectores.

¿En este caso, quién responde?

Dejar un comentario

UN COMENTARIO

  1. Sera que la platica si estaba destinada pero con el regreso de aquel personaje esta platica se perdio???? mmmmm tarde o temprano hasta esto sale a relucir.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí