Los hallazgos detectados se fundamentan en actuaciones de la contraloría, en las que, entre otras cosas, se reconocieron y pagaron $125 millones por concepto de auxilio de vivienda a los 25 funcionarios de este organismos de control.

La Auditoria General de la República halló en Yumbo varias irregularidades en procesos de contratación del orden penal, administrativo y disciplinario, los cuales involucran a los entes de control de la localidad. Así lo manifestó el titular de la Auditoria, Jaime Ardila Barrera, quien sostuvo que lo grave de todos estos hallazgos están relacionados con el mal destino que se dan a los dineros públicos.

De igual manera, sostuvo que es muy preocupante que por el contrario, como sucedió en Buenaventura, fue destituida la Contralora por cumplir su función. Dichos hallazgos serán trasladados a la Procuraduría y a la Fiscalía. Según la auditoría, entre los hallazgos están irregularidades como pagos de auxilios de vivienda y viajes a San Andrés, con funcionarios de su grupo familiar, se reconocieron auxilios para la compra de lentes y gafas, se realizaron incrementos salariales por encima de los términos de Ley.

La Auditoría determinó 33 hallazgos, de los cuáles cinco tienen incidencia penal y cuatros disciplinaria, así como 20 hallazgos administrativos y cuatro fiscales por valor de $356 millones.

Así mismo, se suscribió un contrato por $49.5 millones para la adquisición de cinco planes turísticos otorgados como incentivos a los cinco mejores funcionarios, los cuáles incluyeron a su grupo familiar, ocasionando un presunto detrimento del patrimonio por valor de $33 millones derivado de asumir los gastos de personas no vinculadas a la entidad.

Fuente: Diario Occidente.

Dejar un comentario

UN COMENTARIO

  1. De razon el pueblo esta como esta y esto es poquito para lo que le entra a un municipio tan rico, precisamente denominado la ciudad industrial, espero sigan escarbando que aqui debe haber mas cosas ocultas, y que paguen todas estas personas que son lo peor para nuestro municipio.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí