Las autoridades de Yumbo reclamaron de la Policía Metropolitana de Cali incremento del pie de fuerza a raíz de los últimos acontecimientos de violencia ocurridos en esta localidad.

Como se recordará el miércoles en la noche fue asesinado el empresario yumbeño Mario Bejarano Castillo, mientras que en la localidad se han incrementado los homicidios con arma blanca y de fuego en los últimos días, se ha incautado un fusil y se han presentado amenazas a los candidatos al mayor cargo del Municipio.

Tanto la administración municipal como la Estación de Policía Yumbo han hecho un llamado para incrementar el pie de fuerza, así como la instalación de nuevos cuadrantes de seguridad.

Precisamente, en el último consejo de seguridad presidido por el alcalde Felipe Restrepo, se solicitó al General Miguel Ángel Bojaca, la implementación del plan democracia que ha diseñado el alto gobierno para los Municipios considerados con alto índice de criminalidad como lo es la Capital Industrial del Valle del Cauca.

Uno de los casos más preocupantes, es la denuncia presentada el pasado martes 13 del presente mes, por el subintendente Valencia Ochoa, adscrito a la Policía Nacional y quien hace parte del esquema de seguridad del Candidato a la Alcaldía de Yumbo por el partido verde Fernando David Murgueitio, quien dice que ha sido objeto de intento de soborno con el fin dar información de los movimientos de dicho candidato.

Por esta razón, la Policía Nacional ha prestado dos unidades más de apoyo al esquema de seguridad del Medico Murgueitio, quedando así con cuatro Policías apoyo, al igual que el Doctor Moisés Orozco Vicuña.

También se trataron puntos como la trashumancia electoral, donde los inscritos son del Municipio de Vijes, al igual que dentro de la resolución han vinculado a 400 cedulas inscritas en el Municipio de Dagua.

Por lo anterior es evidente que el Municipio Yumbo no cuenta con un censo electoral generando una inseguridad democrática.

Fuente: Diario Occidente.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí