sábado, junio 15, 2024
InicioDestacadosDesde hoy en Yumbo la muestra Colombia Documental 2011

Desde hoy en Yumbo la muestra Colombia Documental 2011

Desde hoy miércoles 2 hasta el domingo 6 de noviembre Siga y se Sienta (que están cumpliendo un año de llevar cine a los parques yumbeños) presentará Colombia Documental 2011. Se trata de la selección de 15 documentales nacionales e internacionales de la más alta factura, que han sido producidos durante los últimos años.
Los yumbeños tendrán el gusto de apreciar estas realizaciones cinematográficas de manera excepcional. Yumbo fue una de las diez ciudades colombianas escogidas para presentar esta muestra.

La Corporación Colombiana de Documentalistas Alados Colombia, en asocio con el Ministerio de Cultura, presenta una colección de grandes documentales que circulará por diez ciudades del país con el objetivo de apoyar el crecimiento del interés, la educación y la producción del audiovisual en nuestro país.

Siga y se Sienta, uno de los escogidos a nivel nacional para presentar la muestra, extiende esta invitación para que el 2, 3 y 6 de noviembre se aprecien los documentales en el Auditorio del Instituto Municipal de Cultura, el viernes 4 en el parque del barrio Uribe Uribe y el sábado 5 en el parque de Belalcázar. Las funciones serán a partir de las siete de la noche; la del domingo será a las seis de la tarde. Todas las funciones serán gratuitas.

La programación de Colombia Documental 2011 para hoy miércoles es la siguiente:

Falsos Posíticos (Colombia). 55 min. 2009. Dirección: Simone Bruno, Dado Carillo. Sipnosis: A partir del viaje de un hombre y una mujer que buscan reclamar los cuerpos de sus familiares, se aborda la tragedia detrás del escándalo de los mal llamados “falsos positivos”. Más de dos mil personas inocentes han sido asesinadas por el ejército colombiano, para ser reportadas como bajas guerrilleras en la interminable guerra contra las FARC. Un ex general, un reclutador y varios miembros de la sociedad civil analizan este flagrante caso de violación sistemática de los Derechos Humanos.

Mum Died on Saturday in the Kitchen (Mi madre murió el sábado en la cocina(Ucrania). Ucrania. 52 min. 2009. Dirección: Maxym Vasyanovych.
Sipnosis: Esta película es sobre mi padre, músico de una filarmónica provinciana en Ucrania que abandonó el sueño de su vida de ser director sinfónico para criarme a mí.

Los demonios sueltos. (Colombia). 37 min. 2010. Dirección: Marta Hincapié Uribe.
Sipnosis: Una niña de siete años emprende un largo viaje para asistir al sepelio de su abuelo, un jefe liberal del occidente antioqueño. Corre el año de 1947 y la violencia bipartidista en Colombia está en ciernes. Meses después Jorge Eliécer Gaitán, líder liberal, es asesinado. La niña era María Teresa Uribe de Hincapié, hoy reconocida investigadora de la violencia colombiana. En ese viaje, ella descubre ese otro país al margen de la historia tradicional, el país de la montaña y de la selva, el país de la amenaza, el miedo y la violencia, el país de los desterrados. Luego, a lo largo de sus años como socióloga y profesora universitaria se dedica a investigar sobre estos temas y en especial a tratar de desentrañar, qué demonios se soltaron en este país, que arrasaron de esa manera con los poblados, con las familias, con las personas.

editor
editorhttps://todosesupo.com
Todo se supo es un producto de Los del Medio S.A.S.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí

- Advertisment -

Los Más Recientes

COMERCIAL

A Yumbo llegaron las terapias holísticas…

Las terapias holísticas son enfoques terapéuticos que abordan el bienestar de la persona de manera integral, teniendo en cuenta su cuerpo, mente y espíritu....

Smurfit Kappa recibió cuatro reconocimientos en los “Premios al Diseño” ACCCSA 2023

Smurfit Kappa, empresa con asiento en Yumbo y compañía líder en la producción de empaques a base de papel y cartón, se destacó en...

En Yumbo, servicio de Nutricionista-Dietista

En días pasados la Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable (ALANUR), alertó acerca del déficit de nutricionistas en América Latina, situación de la que Yumbo...

Usuarios de la Espy, aprovechando el papayazo

INFORMACIÓN COMERCIAL En lo corrido de septiembre, los usuarios residenciales de todos los estratos de la Empresa de Servicios Públicos de Yumbo, ESPY, con morosidad...

Jornada capilar en Yumbo

INFORMACIÓN COMERCIAL Este sábado 16 de septiembre, en MANJE Centro Saludable, ubicado en la Carrera 6ª # 6-59, barrio Belalcázar, la comunidad yumbeña tendrá la...