sábado, junio 15, 2024
InicioDestacadosAsí va el conteo de los votos para la Alcaldía

Así va el conteo de los votos para la Alcaldía

Linternas eran usadas ayer para descubrir posibles trazas o borrones en los tarjetones durante el reconteo que busca establecer si el médico Fernando David Murgueitio se sostiene como alcalde de Yumbo.

La decisión de usar esas luces se tomó en medio del contrapunteo alrededor de los más de 50 mil votos depositados el domingo. El reconteo, en un área del estadio Pascual Guerrero, se dividió en tres módulos, cada uno con unas 25 personas, entre jueces, funcionarios de la Procuraduría y delegados de campañas.

El proceso debió ser trasladado a Cali, justamente, por los desórdenes protagonizados en Yumbo ante los resultados que daban ganador al médico Murgueitio, del partido Verde, con apoyo de Cambio Radical.
La comisión escrutadora en Yumbo había renunciado por falta de garantías, pero el Tribunal señaló que no existía impedimento para cumplir la misión.

El candidato por Afrovides, Moíses Orozco, asegura que hubo irregularidades en el proceso. Murgueitio responde que su candidatura ganó en forma limpia.

Los dos pidieron ayer que existiera transparencia, a la vez que solicitaron a los yumbeños guardar la calma.

El alcalde Felipe Restrepo dijo que se han dispuesto medidas para evitar nuevos desórdenes. Durante las noches del lunes y martes debió ser aplicado el toque de queda.

La Registraduría estima que se requerirá una semana para terminar el proceso. El reconteo incluye los votos por Gobernación y Concejo.
El comandante de la Policía Metropolitana, general Miguel Ángel Bojacá, dijo que se judicializará a quienes incurran en violencia.

editor
editorhttps://todosesupo.com
Todo se supo es un producto de Los del Medio S.A.S.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí

- Advertisment -

Los Más Recientes

COMERCIAL

A Yumbo llegaron las terapias holísticas…

Las terapias holísticas son enfoques terapéuticos que abordan el bienestar de la persona de manera integral, teniendo en cuenta su cuerpo, mente y espíritu....

Smurfit Kappa recibió cuatro reconocimientos en los “Premios al Diseño” ACCCSA 2023

Smurfit Kappa, empresa con asiento en Yumbo y compañía líder en la producción de empaques a base de papel y cartón, se destacó en...

En Yumbo, servicio de Nutricionista-Dietista

En días pasados la Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable (ALANUR), alertó acerca del déficit de nutricionistas en América Latina, situación de la que Yumbo...

Usuarios de la Espy, aprovechando el papayazo

INFORMACIÓN COMERCIAL En lo corrido de septiembre, los usuarios residenciales de todos los estratos de la Empresa de Servicios Públicos de Yumbo, ESPY, con morosidad...

Jornada capilar en Yumbo

INFORMACIÓN COMERCIAL Este sábado 16 de septiembre, en MANJE Centro Saludable, ubicado en la Carrera 6ª # 6-59, barrio Belalcázar, la comunidad yumbeña tendrá la...