Hoy a las tres de la tarde la Registradora Ad-hoc para el municipio de Yumbo, Alicia Pinzón, y la Comisión Escrutadora entregarán las quince credenciales que oficializan la elección del nuevo cuerpo edilicio de Yumbo. En el mismo acto, el médico Fernando David Murgueitio recibirá la acreditación como el nuevo alcalde para el periodo 1 de enero de 2012 al 31 de diciembre del 2015.

En la tarde de ayer la Comisión Escrutadora y la Registradora, con la lectura del Acta Final de los Escrutinios, realizaron el acto administrativo de reconocimiento de la elección de los quince concejales y el alcalde municipal.

La entrega de las credenciales a los gobernantes elegidos por voto popular el pasado 30 de octubre, se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, sitio en el que se llevaron a cabo los escrutinios municipales de Yumbo por motivo de alteración del orden público en los días posteriores a la jornada electoral.

Nuevo alcalde con gobernabilidad

El alcalde electo Fernando David Murgueitio iniciará su periodo constitucional con el respaldo del bloque mayoritario en el Concejo Municipal, el que le apoyará en sus iniciativas para administrar al municipio de Yumbo. Contará con el respaldo de sus dos terceras: dos del Partido de Integración Nacional (John Jairo Santamaría y Carlos Arturo Villa); dos del Partido Alianza Independiente (Oscar Uribe y Armando Alirio Polanco); dos de Cambio Radical (Diego Parra y Humberto Vásquez); uno del Partido Polo Democrático Alternativo (Adolfo Guevara); uno del Partido Conservador (Ancízar Cardona); uno del Partido Verde (Solanyel Nieto) y uno del Movimiento de Inclusión y Oportunidades (Jorge Eliécer Montenegro).

Por otra parte, hoy en la tarde, en la sede política del concejal Humberto Vásquez, se llevará a cabo la primera reunión de la campaña de Murgueitio para definir los integrantes de las comisiones de empalme que interactuarán con las comisiones delegadas por la actual administración del alcalde Felipe Adolfo Restrepo.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí