lunes, junio 17, 2024
Inicio¿Si supo la última?Ya casi está cocinado el nuevo gabinete municipal…

Ya casi está cocinado el nuevo gabinete municipal…

En los corrillos callejeros y en las reuniones de los gabinetólogos con asiento en el parque principal se dice que el primer hervor de lo que será el gabinete municipal se dio el jueves antepasado en El Pedregal. Ese día Fernando David Murgueitio Cárdenas le preguntó a cada uno de los diez concejales electos, y que le acompañaron en la pasada contienda electoral, cuáles eran sus expectativas para el gabinete que entrará a operar el 1 de enero del 2012.

Por el sábado siguiente, al calor y el olor de un sancocho de gallina, en Rozo, los concejales ratificaron o cambiaron lo dicho en El Pedregal. Uno a uno fue manifestando sus intenciones. El primero, por tener la mayor votación, fue John Jairo Santamaría Perdomo, quien dijo que quería para su grupo político el Instituto Municipal de Reforma Urbana y Vivienda de Interés Social de Yumbo, Imviyumbo. Para ese cargo suena Gilma Mancilla Angulo.

Luego le tocó el turno al concejal Adolfo Guevara Sánchez, tercera votación municipal y segunda entre los concejales que acompañaron a Murgueitio. Pidió para Comunitarios por Yumbo la gerencia del Instituto Municipal del Deporte, Imderty. El más opcionado para ocupar esa gerencia es el educador y abogado Jorge Vivas. Para Comunitarios también se rumora que será la dirección de la Umata; para el cargo suena el ingeniero Antonio Quiceno.

Y así, uno a uno fue manifestando sus preferencias… Razón por la cual en los corrillos yumbeños ya se ventilan los nombres de Harold Satizábal Muñoz como próximo Secretario de Hacienda (milita en el grupo del concejal Villa). El ingeniero Blandón sería la ficha política del novel concejal Jorge Eliécer Valencia Montenegro, en la Secretaría de Infraestructura. En la gerencia del Hospital de la Buena Esperanza continuaría Tulio Fuentes Fernández (cuota política del concejal Ancízar Cardona). Por su parte la nueva Secretaria de Salud sería una odontóloga propuesta por el Partido Verde.

Armando Alirio Polanco Barrientos, quien estrenará curul, como que añora la Secretaría de Tránsito, razón por la cual manifestó que quiere a un amigo suyo en ese cargo; suena el abogado Jesús Ochoa. Óscar Uribe, otro concejal nuevo, propuso a John Edinson Chávez como gerente del Instituto Municipal de Cultura.

A su vez el concejal Humberto Vásquez pasaría con un amigo suyo (el ingeniero Ronald Rojas, actual gerente del Imderty) a la Secretaría de Bienestar Social. La Secretaría de Paz y Convivencia seguirá en manos del concejal de Cambio Radical Diego Parra, quien propuso al abogado Jimmy García.

Por acuerdo político del alcalde electo Mugueitio y las directivas del partido de la U en Yumbo, en la Secretaría de Educación quedaría John Jaider Torres. A su vez, las directivas de Asoemy y Sintramunicipio presentarán el candidato que ejerza la Secretaría de Gestión Humana.

La gerencia de la Espy y la dirección del Departamento Administrativo de Planeación no fueron consideradas por los concejales ya que el alcalde electo se reserva el derecho de postulación de los futuros directores. Se dice que el alcalde ofreció a los industriales o bien la Secretaría de Desarrollo Económico o el Departamento de Planeación Municipal, quienes optaron por este último, llegándose a rumorar el nombre Cristian Garcés (Los del parque dicen que al largo Garcés no le cuadraron los más de seis millones de pesos de sueldo de los secretarios yumbeños). El Secretario General de la Alcaldía sería el abogado Óscar Fuente Fernández.

Aun faltan más de cuarenta días para la posesión del nuevo alcalde, y nos es descartable que al paso de los días se vaya ajustando el gabinete municipal, y de pronto a alguno le caiga una mosca en el postre…

editor
editorhttps://todosesupo.com
Todo se supo es un producto de Los del Medio S.A.S.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí

- Advertisment -

Los Más Recientes

COMERCIAL

A Yumbo llegaron las terapias holísticas…

Las terapias holísticas son enfoques terapéuticos que abordan el bienestar de la persona de manera integral, teniendo en cuenta su cuerpo, mente y espíritu....

Smurfit Kappa recibió cuatro reconocimientos en los “Premios al Diseño” ACCCSA 2023

Smurfit Kappa, empresa con asiento en Yumbo y compañía líder en la producción de empaques a base de papel y cartón, se destacó en...

En Yumbo, servicio de Nutricionista-Dietista

En días pasados la Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable (ALANUR), alertó acerca del déficit de nutricionistas en América Latina, situación de la que Yumbo...

Usuarios de la Espy, aprovechando el papayazo

INFORMACIÓN COMERCIAL En lo corrido de septiembre, los usuarios residenciales de todos los estratos de la Empresa de Servicios Públicos de Yumbo, ESPY, con morosidad...

Jornada capilar en Yumbo

INFORMACIÓN COMERCIAL Este sábado 16 de septiembre, en MANJE Centro Saludable, ubicado en la Carrera 6ª # 6-59, barrio Belalcázar, la comunidad yumbeña tendrá la...