La jornada de este jueves resultó altamente beneficiosa para los deportistas yumbeños en los XVIII Juegos Departamentales. Las delegaciones de natación y baloncesto aportaron tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, para que permite que Yumbo esté ocupando el tercer lugar en el cuadro de honor de estos Juegos; sólo es superado por Cali que es inalcanzable, y por Palmira. Así como anteayer Yumbo desplazó a Buga del cuarto lugar, hoy le correspondió al anfitrión Tuluá ceder el tercer puesto a nuestro municipio.

Daniela Gutiérrez se baña en oro
Diego Cataño y Diana Santamaría no podían ocultar su felicidad al ver cómo sus pupilos se alzaban con medallas de oro, plata y bronce. Daniela Gutiérrez, en tres ocasiones subió al podio para recibir sendas preseas de oro. Medallas de plata recibirían María José Zúñiga y Juan Manuel Grisales.

Baloncesto: ocho años después vuelve el protagonista

El baloncesto, un deporte con historia en Yumbo, después de ocho años volvió a ser noticia a nivel departamental cuando las dirigidas por los licenciados John Inga, Blanca García y José Nicolás Martínez lograron la medalla de bronce.

Lograr el tercer puesto a nivel departamental no fue nada fácil porque las yumbeñas debieron enfrentar a quintetos fuertes como lo fueron Tuluá, Palmira y Cali. Las caleñas quedaron campeonas departamentales.

Información suministrada por Julio Sánchez.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí