El yumbeño Alcibiades Garzón Muñoz, el pasado sábado 11 de febrero ganó la Carrera Nacional río Tuluá en la modalidad de silla de ruedas. En esta oportunidad fueron los tulueños quienes presenciaron el ritmo que impuso Alcibiades en su silla de ruedas, así como en otras oportunidades lo ha hecho en otras competencias como en la pasada Carrera Atlética Internacional Juancho Correlón llevada a cabo en la ciudad de Cali.

Según Roberto Rosero, coordinador de atletismo del Imderty, este logro no es extraño ya que Alcibíades ha sido constante en su entrenamiento.

¿Quién es Alcibiades Garzón Muñoz?
Recién salido de la niñez, a la edad de 13 años incursionó en el ciclismo con el ánimo de llegar al profesionalismo, pero un accidente laboral le impidió lograr el sueño. Reflexionó sobre el sentido de su vida, y con ayuda profesional reencontró las ganas de vivir y el amor por el deporte, convencido de sus cualidades y talento deportivo.

En 2007 ganó la carrera atlética internacional del municipio de Yumbo; ese mismo año y animado por este triunfo, representa a Yumbo en la Media Maratón de Cali Juancho Correlón, donde ocupa el décimo tercer lugar. En 2011, se convirtió en campeón de la Media maratón de Cali, en la categoría de Silla de Ruedas Atlética y en la Media Maratón de Bogotá, ocupó el segundo lugar.

En este año ya ganó en Tuluá y ya está pensando en la próxima carrera que será en Pereira a finales de marzo, para lo cual entrena todos los días recorriendo 32 kilómetros en su silla de ruedas.
Alcibiades está agradecido con Dios, con la vida y con quienes le han apoyado, sobre todo la administración municipal, el Imderty y el Club Nuevos Horizontes de Cali que son quienes le prestan la silla de ruedas.

Con información de Julio Sánchez para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

UN COMENTARIO

  1. Felicitaciones para ALCIBIADES GARZON MUÑOZ, por su triunfo en esta justa deportiva de Tulúa, pero tamién lo felicitamos por los triunfos del año pasado en las carreras atleticas de “Juancho Correlón” de Cali y de Armenia, en la categoría de Silla de Ruedas atlética.

    Lo que si quiero reiterar al IMDERTY, ya que el CLUB DEPORTIVO FISICOS ROMPIENDO BARRERAS DE YUMBO -FROMBAY- lo hemos hecho por medio de oficio en varias oporunidades. Que no discriminen a este deportista en la Carrera Ciudad de Yumbo, ya que la categoría de silla de ruedas atlÉtica que le da triunfos a Yumbo no es tenida en cuenta en esta carrera.

    En el año de 2010 Alcibiades Garzón Muñoz y este servidor corrimos en la silla atlética y nuestra participación fue anulada y adicionalmente Alcibiades fue agredido verbalmente por un grupo de deportistas que corrieron en silla de ruedas convencional.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí