El yumbeño Alcibiades Garzón, tercer lugar en Sogamoso (Boyacá)

El yumbeño Alcibiades Garzón, tercer lugar en Sogamoso (Boyacá)

410
0
Compartir
Alcibiades Garzón, tercer lugar en la Primera Carrera Atlética Sogamoso Incluyente 12 K, modalidad silla de ruedas atlética. Foto para www.todosesupo.com

Pareciera que ya fuera parte del mundo atlético en Colombia que el yumbeño por adopción, Alcibiades Garzón Muñoz, siempre esté en el podio recibiendo alguna medalla.

Los asistentes a la Feria del Sol y del Acero, que por estos días se desarrollan en Sogamoso, Boyacá, el pasado sábado 15 de julio fueron testigos de los méritos deportivos de este hombre que desde niño quiso dedicarse al ciclismo pero que un accidente laboral le impidió lograr el sueño. En la tierra del sol y el acero, Alcibiades logró el tercer lugar en la Primera Carrera Atlética Sogamoso Incluyente 12 K, modalidad silla de ruedas atlética.

Las calles colombianas de ciudades y pueblos han recibido el paso triunfante de Alcibiades, entre otras, Bogotá, Medellín, Cali, Armenia, Ibagué, Valledupar, Popayán, Palmira, Tuluá, Buga, Florida, Timbío, Chía, Funza, El Espinal, Paipa,Duitama, Corinto, Soacha, La Dorada…, donde se han llevado a cabo competencias atléticas. Y entre competencia y competencia, Alcibiades no deja su trabajo de cuidar carros ajenos en el parque Belalcázar de Yumbo y el entreno diario.

Los habitantes de Sogamoso y los miles de turistas de feria fueron en esta ocasión quienes recibieron el testimonio de Alcibiades Garzón, aquel hombre que recién salido de la niñez, a la edad de 13 años incursionó en el ciclismo con el ánimo de llegar al profesionalismo, pero que un accidente laboral le impidió lograr el sueño.

Ante la tragedia, Alcibiades reflexionó sobre el sentido de su vida, y con ayuda profesional reencontró las ganas de vivir y el amor por el deporte, convencido de sus cualidades y talento deportivo, siempre lo recuerda cada vez que se le toca el tema en el parque Belalcázar. Y en pueblos y ciudades lo pregona dejando en alto el nombre de Yumbo.

Alcibiades Garzón recibe los honores correspondientes en la Primera Carrera Atlética Sogamoso Incluyente 12 K, modalidad silla de ruedas atlética. Foto para www.todosesupo.com

Algunas de nuestras notas publicadas sobre los logros de Alcibiades Garzón…
http://todosesupo.com/2012/02/13/siguen-los-triunfos-de-los-deportistas-yumbenos/

http://todosesupo.com/2012/12/10/monona-de-atletas-yumbenos-en-la-prueba-10k-de-la-luz-en-cali/

http://todosesupo.com/2012/06/20/alcibiades-garzon-de-nuevo-campeon-en-silla-de-ruedas/

http://todosesupo.com/2013/10/28/el-yumbeno-alcibiades-garzon-imbatible-en-la-carrera-10k-de-la-luz-de-cali/