Edy Martínez y la Big Band Imcy en el parque Belalcázar de...

Edy Martínez y la Big Band Imcy en el parque Belalcázar de Yumbo

306
0
Compartir
El Concierto de la Independencia será este jueves 20 de julio en el parque Belalcázar a partir de las 5:30 P.M. Imagen para www.todosesupo.com

Los amantes de la buena música tendrán la oportunidad este jueves 20 de julio, completamente gratis, de disfrutar el Concierto de la Independencia en el parque Belalcázar de Yumbo, a partir de las cinco y treinta de la tarde.

El arreglista y pianista de la Fania All Stars, que grabó con Ray Barreto, Gato Barbieri y recorrió los escenarios más exigentes de Estados Unidos y Europa, el colombiano Edy Martínez hará la presentación en la plaza pública el proyecto musical Big Band del Imcy, orquesta conformada por músicos yumbeños.

En mayo pasado la Big Band Imcy, dirigida por el maestro Martínez, se presentó en el auditorio del Instituto Municipal de Cultura de Yumbo, quedando muchas personas con el deseo de escucharlos, pero no lograron entrar. En la tarde de este 20 de julio los melómanos podrán escuchar los acordes del músico pastuso que por más de 50 años ha brillado en el mundo, haciéndose acreedor a tres premios Grammy, cuatro nominaciones más y 200 grabaciones.

La presentación del maestro Edy Martínez y la Big Band Imcy forma parte del Concierto de la Independencia programado por la Administración Municipal con motivo de la fiesta patria. En este concierto también participarán los grupos he New Vintange y Ensamble Experimental IMCY, grupos que hacen parte de la formación ciudadana y que ayudan a fortalecer los valores patrimoniales en toda la población yumbeña.

El maestro Edy Martínez llegó a Yumbo a asesorar y dirigir la conformación de la Big Band Imcy; el contacto fue posible gracias al músico cubano David Arboláez, radicado en Yumbo. Foto www.todosesupo.com