Este sábado 25 de agosto, y en esta oportunidad en el parque Belalcázar, en Yumbo de nuevo estará presente lo más selecto del folclor latinoamericano. En esta ocasión por la tarima pasaran los Wankara de Chile, Ñanda Mañachi de Ecuador, acompañados de otros grupos y representaciones colombianas.

Marco Fidel Suárez Arciniegas, director del II Carnaval y Noche de los Andes, le informó a todosesupo.com que el Carnaval andino en Yumbo será a partir de las dos de la tarde. En el parque Central de Yumbo, los asistentes tendrán la oportunidad de apreciar los conciertos de grupos representativos de música andina, una feria artesanal, la exposición pictórica, desfile de comparsas, danzas folclóricas y una muestra gastronómica.

El evento es organizado e impulsado por la organización artística Huari Runa de Yumbo, que este año está cumpliendo 27 años de actividades, y en honor al primer director de Huari Runa, el Carnaval y Noche de los Andes lleva el nombre de Robinson Ramos Torres, fallecido el año pasado en Europa.

Historia de la primera versión del Carnaval y Noche de los Andes “Robinson Ramos Torres”
El 20 de agosto de 2011 se realizó el Primer Carnaval Cultural y Noche de los Andes, como testimonio de hermanamiento y unidad inspirados en un solo espíritu de identidad cultural, diversidad y exaltación del arte como expresión sublime de los sentimientos humanos.

La primera edición contó con invitados internacionales Oscar Huerta, de Cuba; “Los Tekis”, de Argentina, y artistas nacionales como Alberto Riascos (Nariño), y el pintor Álvaro Mutiz, quienes alternaron con artistas locales y regionales de danzas folclóricas, el movimiento andino de los talleres de los jueves y de los artesanos del Parque artesanal Loma de la Cruz, el Colectivo Cultural Andino, artesanos y trabajadores de la cultura.

Lo que se vivió el año pasado, y que este año se repetirá en el parque Belalcázar de Yumbo, fue una gran fiesta por el respeto a la vida y la construcción de la paz, con la asistencia de tres mil personas, gracias al patrocinio de importantes entidades de la región del sector público y privado.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí