El yumbeño Carlos Enrique Puente, uno de los mejores bomberos de Colombia, quien fue exaltado por el gobierno nacional por integrar y cumplir una destacada labor con los equipos de rescate cuando se produjo el terremoto en Haití, será uno de los integrantes del equipo que capacitará a medio millar de brigadistas participantes en el XXI Encuentro de Brigadas Industriales de Emergencia.

En el Cuerpo de Bomberos de Yumbo, este sábado 15 de septiembre, 450 entidades empresariales, privadas y públicas, tendrán la oportunidad de capacitar sus brigadas de seguridad mediante una instrucción especial en bomberotecnia para prevenir y atender emergencias en las empresas asentadas en la zona industrial de Yumbo, considerada como uno de los mayores parques industriales del continente.

La jornada de adiestramiento intensivo arrancará a las siete de la mañana e irá hasta las seis de la tarde, y correrá por cuenta de instructores especializados y certificados por el Sistema Nacional de Bomberos, entre ellos el yumbeño Carlos Enrique Puente. Todos los participantes, al final de la jornada, recibirán una certificación por cumplimiento satisfactorio de la instrucción con el aval de Bomberos Yumbo, institución que por más de veinte años adelanta esta capacitación.

Según el comandante del Cuerpo de Bomberos Yumbo, capitán Gerardo Restrepo Rivera, la excelente acogida que ha tenido este encuentro de brigadistas, dan fe del posicionamiento de la institución en el Sistema Nacional de Bomberos.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí