A partir del martes 16 de octubre la ex alcaldesa de Yumbo, Alba Leticia Chaves Jiménez, estará al frente de la Casa del Valle en la capital de la República. El gobernador Ubeimar Delgado Blandón firmó el Decreto mediante el cual la designó para tal cargo y ante él se posesionó el pasado jueves 11.

La nueva directora de la Casa del Valle en Bogotá, en declaraciones dadas a todosesupo.com, manifestó que aspira a repotenciar al Valle del Cauca en el concierto nacional, de manera especial en el actual momento en que la economía del Valle está en aumento. Sus tareas prioritarias serán cambiar la imagen que tiene el Valle en la capital de la República y hacer gestión para impulsar iniciativas a favor de la región.

Según Alba Leticia, en la Casa del Valle, ella se convertirá en la interlocutora ante los estamentos oficiales, económicos y políticos de la capital de la República para impulsar los proyectos que la región vallecaucana requiere. Los alcaldes vallecaucanos tendrán en la Casa del Valle un aliado fundamental para adelantar las gestiones ante el gobierno nacional. Los municipios, además podrán dar a conocer sus potencialidades culturales, turísticas y económicas.

Yumbo, por su parte, se verá beneficiado por tener a una yumbeña que impulsará, entre otras cosas, la recuperación de la carretera a Dapa, gestionando tal obra con el bloque parlamentario del Valle.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí