Rafael Rodríguez, nuevo párroco del Señor del Buen Consuelo de Yumbo y Vicario Episcopal de la zona norte de la Arquidiócesis de Cali

0
2061

En remplazo del padre Ramón Elías Gómez Valderrama, desde el pasado 1 de enero se desempeña como nuevo párroco del Señor del Buen Consuelo, el presbítero Rafael Ángel Rodríguez, quien en años anteriores trabajó junto al padre Álvaro González Carrasquilla. El padre Rodríguez fue, además, el primer párroco del Señor de la Buena Esperanza, en la Comuna 1 de Yumbo, y de la parroquia San Francisco de Asís en Dapa.

Junto al padre Rafael también trabajará el sacerdote Luis Mario Montenegro, quien coordinará el trabajo del Sistema Integral de la Nueva Evangelización en las parroquias de Yumbo, labor que desempeñó el presbítero Omar Duitama, párroco del Señor de la Buena Esperanza, trasladado a una de las parroquias de Cali.

Monseñor Darío de Jesús Monsalve ha querido que Yumbo sea la sede de una de las Vicarías Apostólicas y lugar de residencia de uno de los obispos auxiliares que designará Benedicto XVI para Cali.

Yumbo, sede de Vicaría episcopal
El obispo de la Arquidiócesis de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, decidió también que el padre Rafael Rodríguez sea su Vicario Episcopal de la zona norte de la Arquidiócesis que comprende las parroquias del norte de Cali, las seis del municipio de Yumbo y la de San José del municipio de La Cumbre.

Además de esta nueva dignidad, Yumbo seguirá siendo la sede del arciprestazgo número 9 de la Arquidiócesis de Cali. Además se está a la espera de la designación de los tres obispos auxiliares para Cali por parte del Papa Benedicto XVI, uno de los cuales tendrá como sede al municipio de Yumbo.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí