Son las doce de la noche de este sábado, terminó el día e inicia el domingo 22 de septiembre de 2013. Jesús Chaté, el oficial de guardia del cuartel de los Bomberos Voluntarios de Yumbo, hace sonar la sirena por 20 segundos.

Durante los días previos el comandante de los bomberos, Alberto Valencia Puente, informó a los yumbeños que no fueran a pensar que se trataba del anuncio de alguna emergencia. En esta madrugada el ulular de la sirena anuncia que se inician las 24 horas en las que cambiará la historia de Yumbo, será el inicio de 100 (y varias más) intervenciones ciudadanas por Yumbo.

Entonces, justo cuando el reloj marcó la media noche y al sonar de la sirena, los estudiantes y vecinos de la Escuela Manuel María Sánchez, después de consumir tazas de chocolate, empezarán a realizar la primera intervención de 100en1díaYumbo. Si no se presenta algún imprevisto de última hora, ellos pintarán una cebra de colores como una manera de llamar la atención sobre el cuidado que deben tener las zonas escolares para los conductores. Un homenaje a dos víctimas de la intolerancia en las vías.

El entusiasmo de unos pocos por hacer algo por Yumbo poco a poco fue contagiando a todos los yumbeños, y la ciudadanía despertó y respondió a la convocatoria e identificaron un problema, propusieron una solución y hoy domingo la estarán ejecutando. Como lo dijo a los medios de comunicación Ronald Mayorga, uno de los promotores: Es como una especie de jornada cívica en la que los ciudadanos van a estar durante 24 horas haciendo cosas positivas por su territorio.

Por eso este domingo en Yumbo se vivirá un día de fiesta y de trabajo; en las residencias será izada la bandera verde de Yumbo y en todo el territorio municipal se estará ejecutando alguna intervención, que a manera de ejemplo relacionamos algunas en la siguiente galería de fotos:

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí